Este 2016 se trató del Año Dual Alemania-México. El cual se basa en la frase que Alexander von Humboldt dijo en 1803 durante su viaje por el Valle de México: “todo es interacción”. Por lo que en este encuentro amistoso ha presentado un programa multifacético en ambos lados del océano Atlántico. Una de las actividades sin precedentes es la creación de una cerveza única para conmemorarlo.

Alemania es el país que inventó la cerveza. Mientras que en México se disfruta tanto esta bebida que cada mexicano bebe 6.1 litros al año, según la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México. Por lo que la cerveza se convirtió en el puente perfecto entre Alemania y México en este encuentro.

Cerveza Dual es una cerveza lager, con 5% de alcohol y un sabor único que celebra el Año Dual Alemania-México. Tiene aromas frutales como el melón, es ligeramente cítrica, herbal y especiada con notas dulces a miel y cereales provenientes de la malta. En cuanto a aspecto es brillante y de color amarillo pálido. Mientras que en el paladar es de cuerpo medio y de amargor medio que permanece en el retrogusto.

img_4030-620x420

Lo anterior hace que esta cerveza sea agradable de tomar. De acuerdo con Agustín Pérez, maestro cervecero de Cuauhtémoc Moctezuma, Dual fue creada para satisfacer tanto el gusto de mexicanos como de alemanes. Elementos como el aroma y el lúpulo experimental hércules, una mezcla tradicional y calixta nunca antes utilizada, hace que sea amigable con los europeos. Así como su frescura y sabor suave con tonos dulces hace que guste entre los mexicanos.

El resultado fueron 20,000 botellas de la cerveza para México y Alemania. Número que se distribuyó en una mitad para cada país. Además, es una producción única para los eventos del Año Dual. No se venderá en bares o restaurantes, por lo que es esencial que el público asista a los eventos del encuentro amistoso si desea probar un fenómeno nunca antes visto: una cerveza hecha entre dos países, recomendó Agustín Pérez.

Cerveceros de México realizó este proyecto único en el mundo junto con la Embajada de México en Alemania, la Embajada de Alemania en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y ProMéxico.

La inquietud de Cerveza Dual nació de Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, al saber que se realizaría el Año Dual Alemania-México. Lo que la llevó a buscar la forma de hacer realidad el proyecto con la colaboración de cerveceros como Juan Carlos Cabada, Agustín Pérez y Rodolfo Andreu. Además de tres artesanos alemanes.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El viñedo familiar que se convirtió en un imperio de vinos italianos
Por

Hace 195 años en el pueblo de Gabellara, en la provincia d Vicenza en Italia se plantó un viñedo local y familiar. Hoy e...