El premio Turner, el máximo reconocimiento que se otorga al arte británico contemporáneo ya tiene dueña: se trata de la artista Charlotte Prodger, de 44 años de edad y quien por medio de un proyecto audiovisual grabado con diferentes teléfonos móviles, entre ellos un iPhone, presenta una película autobiográfica.

“BRIDGIT,” el nombre de su trabajo, es una película de 33 minutos de duración que cuenta en primera persona sus experiencias personales, además de su trabajo en el sector de las residencias para ancianos. El video reúne un conjunto de imágenes que van acompañadas de la lectura de su diario, el cual escribió siendo adolescente.

And the winner is… Charlotte Prodger! Congratulations to this year’s Turner Prize winner! 🏆Exhibition supported by BNP Paribashttp://bit.ly/2QU1I5P

PUBLICIDAD

Posted by Tate on Tuesday, December 4, 2018

Esta edición del Turner es la primera en excluir dentro de los finalistas a trabajos de disciplinas como la pintura y la escultura, pues los seleccionados destacaron en el área audiovisual con formatos de película que van cargados de activismo político y social dentro de sus respectivos temas. Los trabajos de los finalistas se encuentran en expuestos en el Tate de Britain, uno de los más importantes recintos del arte contemporáneo.

Además del reconocimiento, Charlotte Prodger se hizo acreedora a un premio de 32 mil dólares en efectivo y a la oportunidad de representar a Escocia en la Bienal de Venecia el próximo año. Con ella, son tres mujeres las que ganan este premio en forma consecutiva.

Te puede interesar: México, entre los protagonistas de Art Basel Miami Beach

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

festival
Más premios para el cine mexicano: ‘La cocina de Las Patronas’ triunfa en Argentina
Por

En el marco del Festival de Cine de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), obtuvo el reconocimiento c...