Prácticamente con la celebración del nuevo año llegó el nuevo single de Chris Brown, “Undecided”, una fresca y grata sorpresa de este multipremiado artista que para quienes no lo conocen cuenta con seis discos de platino y se destaca por haber cambiado el panorama de la cultura R&B desde su debut, en 2005.

Ha vendido nada más ni nada menos que 30 millones de álbumes en todo el mundo y ha superado los 10, 000 millones de streams de audio a la fecha, por eso encabeza nuestra lista de Spotify seleccionada con lo que denominamos el nuevo R&B.

A continuación acompañan Tom Misch -multiinstrumentista y productor inglés-, seguido de quien denominamos el “Barry White” de la nueva era, el italiano Mario Biondi. Luego Peven Everett, algo conocido por ser la voz de Strobelite de Gorillaz, aunque sin perder su nota R&B es vastamente reconocido por sus colaboraciones con artistas de la escena electrónica inglesa como Alix Perez, entre muchos otros.

También te puede interesar: La playlist definitiva de David Bowie a 72 años de su nacimient

No son malas noticias, todo lo contrario, lo que nos trae Leon Bridges, vocalista soul oriundo de Texas cuyo álbum “Coming Home” fue nominado al Grammy como mejor álbum R&B: “Bad Bad News” lo sacamos de su segundo larga duración y no defrauda ni un sólo segundo al igual que José James con la reversión del clásico Lovely Day esta vez a dúo con Lalah Hathaway, incluido en su último disco por el sello Blue Note.

Tadow, la espontánea colaboración de dos talentos de la nueva era: FKJ y Masego, que florecen en nuestra lista al igual que su maravillosa música registrada en los estudios de Red Bull en Amsterdam. Redondeamos con Childish Gambino, megatalento americano, tal vez más conocido por su labor de comediante y actor que como cantante, productor y Dj. “Feels Like Summer” forma parte del EP “Summer Pack”, adelanto de su cuarto larga duración que aún no llega pero del que te presentamos este adelanto exclusivo.

Cerramos con Sam Padrul, un artista básicamente de la escena House, quien junto a Patrice Baker se despachó este megahit que nos lleva al final de la lista con nuevamente Chris Brown y su single “Fine China”,  el último track de su LP “X” de 2014, para demostrar que lo de Brown no es mera casualidad y que tiene todos los créditos para ser denominado como el sucesor de Michael Jackson, ya que además de ser un excelente cantante, es un excelso bailarín.

 

También te puede interesar: La Ciudad de México es donde más se usa Spotify en todo el mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Abloh define detalles de su colaboración con Evian a presentarse en en mes de la Moda en París 2019. Foto Evian
Virgil Abloh se une a Evian como asesor creativo
Por

La colaboración dará inicio a un proyecto de diseño de edición limitada inaugural durante el mes de la Moda en febrero d...

También te puede interesar