Este año la marca especializada en cognacs, Louis XIII, hace una colaboración especial con tres casas insignias del lujo francés, que juntas tienen como objetivo la protección de tesoros culturales, a través de plasmar la historia y las raíces de la casa de cognac. Viajes en el tiempo  La historia de Louis XIII data dese 1870, siempre caracterizándose por ofrecer cognacs de la más alta calidad, siendo la firma prdilecta de grandes conocedores. Un ejemplo de ello es que esta bebida se servía en los años 30 a los reyes británicos George VI y Elisabeth. De igual forma, este elixir a base de uvas premier de la región Grande Champagne, ha estado a bordo de lujosos medios de transporte como el Oriental-Express y el Concorde. La iniciativa L’odyssée d’un Roi propuesta por la marca Louis XIII, pretende marcar la herencia de aventura y descubrimiento que la casa ha tenido desde 1870, cuando se comenzaban a enviar pedidos de cognac a los lugares más recónditos del planeta. Para conmemorar aquel legado se creó con este nombre un producto de colección conformado por un baúl de viaje, una pipeta de servicio, un botella y cuatro elegantes vasos de vidrio; los cuales con ayuda de la empresa experta en ventas de arte, Sotheby´s, visitarán Nueva York en septiembre de 2016, Hong Kong en octubre de 2016 y Londres en noviembre del mismo año, con el propósito de subastarse. Las ganancias que obtenga Louis XII de estas subastas, serán otorgadas a The Film Foundation, organización fundada por directores de cine como Martin Scorsese, en donde se dedican a la conservación y restauración de películas clásicas consideradas como bienes culturales. Compañeros de viaje Para lograr la exclusiva colección L’odyssée d’un Roi -a tres piezas limitadas-, Louis XII se dio a la tarea de buscar a tres marcas de lujo francesas, que por su área de experiencia en cuanto a productos artesanales, pudieran brindar elementos únicos a este conjunto edición limitada, que viajará a tres continentes. Hermés La casa de moda conocida por su detallado trabajo en pieles y sus lujosos accesorios como la icónica bolsa Birkin, decidió unirse a la propuesta a través de un baúl. El baúl que contiene replicas exactas de los mangos que Hérmes utilizaba en los años 20 y 30. Éste fue hecho totalmente a mano con las pieles más finas que pose la maison francesa.
Ludovic du Plessis, presidente ejecutivo global de Luis XIII, dice que “Hermés unió sus materiales más finos y sus mejores tradiciones”, para albergar las demás creaciones en transcursos de viaje. Puiforcat La marca especialista en el trabajo orfebre con plata se vuelve parte de la compilación de productos de la colección por medio de una pipeta de plata, diseñada exclusivamente para el servicio y servido del congnac.
El método que se utilizó para lograr esta pieza artesanal proviene de siglos pasados, cuando los artesanos giraban una placa de plata sobre una pieza de madera con el objetivo de cortarla. El grabado de la pipeta, también se realizó a mano. Saint-Louis La lujosa marca francesa de cristalería, Saint-Louis, se unió a este proyecto al realizar tres botellas –una por cada país que se visitará- y cuatro copas de cristal por colección, haciendo un total de 12 copas pensadas para servir cognac. Tanto el decantador como las copas, fueron soplados, cortados y grabados completamente a mano por más de diez artesanos especialistas de la marca. Se calcula que cada copa tomó más de 120 horas de trabajo; mientras que cada uno de los decantadores grabados con el antiguo mapa de los continentes de los países a visitar, tomó más de 270 horas de trabajo.
Sobre este gran trabajo y hazaña artesanal, Ludovic du Plessis comentó  que “Los artesanos sopladores de cristal de Saint-Louis, han entregado sus almas y conocimientos al servicio de este proyecto único de Louis XIII.”
L’odyssée d’un Roi

L’odyssée d’un Roi

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