Arquitectura de autor firmada por Sordo Madaleno y una ubicación privilegiada en Playa del Carmen. Hyatt lanza a la mesa su gran apuesta para el Caribe mexicano. El turismo Premium está de enhorabuena.

Por Victoria Mass

“Es un gran destino en el corazón de Playa del Carmen”, afirma Juan Mercadante, gerente de Grand Hyatt. El mexicano suma 24 años en la compañía fundada por Jay Pritzker en 1957 cuando adquirió Hyatt House Motel, ubicado al lado del aeropuerto de Los Ángeles. Juan afirma que la hotelería en Cancún y alrededores ha cambiado radicalmente. “Ahora debes dar más de lo que se espera. Y el marketing es importante. Para ganar hay que invertir. Grand Hyatt le va a ayudar al destino a crecer. Estoy buscando aumentar la tarifa promedio. Agosto es un mes nacional, el primer cuarto del año es muy europeo y el final de año predominan los huéspedes americanos”.

Esta es su segunda aventura en el país después de regresar de Dubái. Primero participó en la transformación de Hyatt Regency Ciudad de México y luego fue destinado a Playa del Carmen. “Estuve en Londres, Boston, Moscú, Argentina… y casi ocho años he vivido en hotel. Es bueno y malo. Salir te hace ver detalles que no percibirías”. ¿El mayor reto para abrir este gigante al público? La construcción. “No ves los llamados ‘vicios ocultos’ hasta que abres el hotel. Nunca dejas de aprender”.

PUBLICIDAD
CUNPC_Presidential Suite 1

Pasaporte al placer

Las membresías Diamante, Platino y Gold dan acceso directo a Grand Club, zona donde se maximiza la experiencia de viaje. Marco, gerente de Club, afirma que “Diamante es la calificación más alta, son ejecutivos que viajan una media de 50 noches al año”. Pocos lo cumplen por ocio y muchos sí por negocio. “Cuidamos la interacción con el huésped y los gestos. Has de tener en cuenta con qué nacionalidad estás hablando. Los vips de Medio Oriente son diferentes a los anglosajones o estadounidenses”.

CUNPC_Panoramic

Huéspedes

Estados Unidos 42.5%
México 30.5%
Australia 2.5%
Reino Unido 2.5%
Brasil 2%
Israel 1.9%
Suiza 1.9%
Canadá 1.8%
Francia 1.6%

CUNPC_Cenote Spa - Relaxation2

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

3 impresionantes jugueterías en la CDMX
Por

Llevarte un juguete a casa no es lo más importante al visitar estas jugueterías. Explorarlas y divertirte con las activi...