Desde hace 10 años se realizan los Annual Spirited Awards durante el festival Tales of Cocktail en Nueva Orleans, en donde se galardona a los bares que durante el año han destacado en Estados Unidos e internacionalmente.

Este año se trató de la edición con más nominaciones, dado que, de acuerdo a los organizadores, cada vez avanza más el mundo de la mixología, generando nuevos talentos y creaciones más elaboradas. La elección de los mejores se lleva a cabo a través de un jurado de 100 expertos.

Algo que resultó destacado es que Londres fue la ciudad con más premios, tanto de nuevos talentos como de bares cuya tradición de excelencia se ha mantenido a través de los años.

La categoría más esperada, “El mejor bar del mundo”, fue el último premio de la noche y se fue a la Gran Bretaña, al Connaught Bar en el Connaught Hotel. Con una sofisticada decoración, este bar ubicado en Mayfair está inspirado en el arte de los Roaring Twenties por lo que la elegancia del mismo remonta a una época en la que la prosperidad económica era palpable. De esta forma se base en una decoración de contrastes, con una barra, asientos y puertas oscuras que se iluminan con espejos, cristalería y detalles plateados que acompañan a las blancas paredes. A media luz se disfruta de cocteles innovadores que se definen como una fusión de recetas originales y técnicas innovadoras de mixología. Predominan los elíxires vintage, el champagne de ediciones limitadas y una gran selección de licores y bebidas espirituosas. El imperdible es el carrito de martinis, el cual se acerca a la mesa para prepararlo al momento.

Connaught Bar

Connaught Bar

Bares premiados:

El mejor bar del mundo: Connaught Bar en el Connaught Hotel, Londres

El mejor menú de coctelería del mundo: Dandelyan en Londres. Creado por quien fue premiado como el mejor bartender el año pasado, Ryan Chetiyawardana A.K.A Mr Lyan, tiene una selección de cocteles tan ecléctica como su decoración. Con vistas panorámicas del río Támesis al interior se encuentran paredes verde intenso con largos sillones rosas de estilo retro. La carta se divide en clásicos, reinterpretaciones y bebidas innovadoras. Esta última parte se inspira en la riqueza botánica del campo británico, por lo que experimenta con ingredientes naturales fuera de lo común, como flores de diente de león.

Mejor cocktail bar internacional: Happiness Forgets en Londres. Ubicado en un sótano en Hoxton Square, Londres, tiene el aspecto de un misterioso bar oculto, con iluminación tenue y decoración oscura que se envuelve entre paredes de ladrillo. Lo que brilla aquí son los cocteles. Los favoritos no se separan del menú que cumple más de tres años, pero se distinguen por estar innovando constantemente con nuevas creaciones para deleitar a su público.

 

  • El mejor nuevo cocktail bar: Oriole en Londres
  • Mejor equipo internacional: American Bar en el Hotel Savoy
  • Mejor restaurante bar internacional: Hawksmoor Spitalfields en Londres
  • Mejor bar de hotel internacional: Connaught Bar
  • Mejor cocktail bar de Estados Unidos: Smuggler’s Cove en San Francisco
  • Mejor equipo de bar de Estados Unidos: ABV
  • Mejor bar de hotel de Estados Unidos: The Elephant Bar en The NoMad Hotel, Nueva York
  • Mejor restaurante bar de Estados Unidos: Saxon + Parole en Nueva York
  • Mejor selección de espirituosas en el mundo: Tommy’s, San Francisco
  • El bartender del año: Hidetsugu Ueno del Bar High Five en Tokio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las más impactantes estrellas para surcar las aguas
Por

Existen los yates y luego están los superyates. Herederos directos de aquellos veleros en los que navegaban los primeros...