Hace un par de semanas, Van Gogh Alive reabrió sus puertas con la promesa de ofrecer una experiencia renovada para los visitantes. Luego del paro de actividades que la exhibición multisensorial tuvo que hacer (debido a la pandemia en curso), ya está de regreso.

Durante la primera etapa de la muestra, destinada al famoso pintor post-impresionista, su éxito fue tal que recibía a 3,600 personas por día. En este nuevo ciclo, los organizadores esperan continuar ofreciendo una experiencia sin igual, incluso para los visitantes que ya asistieron con anterioridad.

Con este objetivo, Van Gogh Alive permanece instalada en la explanada del Monumento a la Madre, en Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México; y ha preparado una serie de mejoras con la inclusión de escenas inéditas, nunca antes vistas, las cuales tienen una duración de más de tres minutos.

Al entrar al museo, la sala introductoria te estará esperando con una amplia explicación del artista holandés. Una vez que hayas pasado esa sección, en la sala de exhibición se lleva a cabo la proyección de un video con pinturas de Van Gogh, con una duración aproximada de 45 minutos.

También te puede interesar: El Festival Cervantino de México se reinventa en su próxima edición

Esta experiencia inmersiva cautivará tus sentidos a través de 34 pantallas de diferentes formatos. En ellas, se exhiben una serie de pinturas de colecciones privadas, que no se pueden ver en ningún otro museo del mundo.

Medidas sanitarias:

Como es reglamentario en la nueva normalidad, la exhibición debió implementar diversos protocolos de seguridad, los cuales deberás seguir durante tu visita. Algunas de las nuevas medidas son:

  • Una desinfección constante de los distintos espacios que componen la exposición.
  • El personal usa cubrebocas, caretas y guantes en todo momento.
  • Para mantener la sana distancia las funciones solamente operan al 30% de su capacidad.
  • A los asistentes de Van Gogh Alive se les solicitará que usen cubrebocas para poder acceder.

A la entrada están instalados arcos de desinfección; se toma la temperatura antes de tu ingreso.

Así que prepárate, porque ya se programaron nuevos horarios para que puedas disfrutar de esta asombrosa exhibición multisensorial. Si ya tenías boletos comprados para las fechas que se cancelaron, puedes canjearlos y asistir en algunos de los nuevos días disponibles.

También te puede interesar: El espacio virtual de Joaquín Restrepo que abraza la vida con el arte

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Joaquín Restrepo
El espacio virtual de Joaquín Restrepo que abraza la vida con el arte
Por

Joaquín Restrepo se transforma desde su interior para sobrepasar sus propios límites, llevar a un escenario tridimension...