Si uno de tus anhelos es profundizar sobre tus raíces y adentrarte en la geografía y cultura de tus ancestros, puedes dejarte guiar por tu ADN y planear el viaje que quizá podría ser el mejor de tu vida.

Cada vez son los viajeros que, como tú, están interesados en visitar lugares relacionados con su ascendencia. Airbnb reveló que desde el 2014 a la fecha, la cantidad de personas que utilizan la plataforma para conocer destinos basados en los resultados de su ADN se ha quintuplicado.

Por su parte, Booking.com el año pasado entrevistó a 21500 viajeros de diferentes regiones del mundo y les preguntó sobre los destinos de sus sueños. El 40% reportó que deseaba hacer una travesía relacionada con los resultados de pruebas de ADN o que, de hecho, ya habían realizado un viaje basado en ellos.

ADN

Ouarzazate, Morocco. Foto. news.booking.com

Compañías como MyHeritage, Ancestry y 23andMe se encuentran estrechamente relacionadas con dicha tendencia al ofrecer test de ADN sencillos y rápidos. Una vez que ordenas el kit y te llega a casa, basta con deslizar los hisopos al interior de la mejilla, introducirlos en los recipientes y enviar la muestras al laboratorio. Cuatro semanas después recibes los resultados en línea.

Fundada hace 16 años por el historiador familiar israelí, Gilad Japhet, MyHeritage se ha convertido en una compañía global con 95 millones de usuarios en 196 países. Ancestry cuenta con 20 millones de miembros en el mundo y hace dos años comenzó el desarrollo de su plataforma para el mercado mexicano donde tiene planeado brindar el servicio de test genéticos.

Te puede interesar: México es el destino favorito del turismo internacional en Latinoamérica

Con las pruebas de ADN, detallan las compañías, podrás descubrir tu mezcla étnica, encontrar nuevos detalles sobre tu historia familiar y las regiones geográficas de las cuales provienes. Ello puede guiarte por rutas y experiencias muy significativas. El precio del set oscila entre 1200 y 3500 MXN.

ADN

Foto: PROMPERÚ

El modelo de MyHeritage y Ancestry proporciona otros servicios que  facilita la exploración de tu genealogía con miles de millones de registros e investigadores de historia familiar. También crear y amplificar tu árbol genealógico.

El estudio realizado por Airbnb develó que los lugares de origen más populares para los viajes guiados por el ADN son aquellos mayormente conocidos por su historial de inmigración: Estados Unidos encabeza la lista, seguidos por Canadá y Australia.

El 61% de los mexicanos encuestados por el portal confirmaron que viajarían a Europa Occidental para comprender mejor su historia y cultura. El 45% dijo preferir Europa del Este y el 44% se inclinó por los destinos de Centroamérica.

¿Cuál será tu destino de viaje? Ya lo descubrirás…

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tijuana
Tijuana es la mejor ciudad para vacacionar en México: World Travel Awards
Por

Por tercera ocasión consecutiva esta ciudad fronteriza se llevó la distinción superando a destinos como Cancún, Oaxaca y...