Llegó el fin de semana más colorido del año, el cual gira en torno a las actividades del Pride u Orgullo LGBT; pero también puedes elegir entre visitar museos, el FanFest del Mundial o ir al cine.

Marcha del Orgullo LGBT

Disfruta el Mundial de Futbol y un fin de semana lleno de orgullo

Foto: Marcha LGBT CDMX

La edición número 40 de la ya tradicional Marcha LGBT en la Ciudad de México se realizará el sábado 23 de junio, este año bajo el lema “40 años viviendo en libertad: ¡No renunciaremos!” Como cada año, iniciará en el Monumento a la Independencia y continuará sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y calles del Centro Histórico hasta llegar al Zócalo, donde habrá actividades culturales y conciertos. Si bien inició como una iniciativa para exigir derechos y lograr visibilidad en la sociedad, con el paso del tiempo se ha convertido en un verdadero carnaval en el que todas las personas son bienvenidas. Se espera la asistencia de al menos 300 mil personas. ¡No olvides el bloqueador y un paraguas!

Dónde: Ángel de la Independencia.

PUBLICIDAD

Cuándo: Sábado 23 de junio; los contingentes comienzan a llegar y formarse desde las 10 am, pero la marcha inicia al medio día.

Xochipilli, el Señor de las Flores

Disfruta el Mundial de Futbol y un fin de semana lleno de orgullo

Foto: INAH

Es la tercera exposición temporal de la serie “Una pieza, una cultura”, y de acuerdo con el antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), busca transmitir las ideas más representativas de la cosmovisión mexica, invitando al público a realizar una interpretación propia”. La escultura de la deidad es expuesta a través de lecturas que reúnen a la poética náhuatl compilada en los cantares mexicanos y al estudio de la flora de la Cuenca de México. Se apoya en recursos como proyecciones multimedia, áreas táctiles que permiten un acercamiento único a la talla en piedra andesita, e incluso olfatear el aroma a cempasúchil, jazmín, magnolia y nardo. Fue labrado por manos chalcas hace más de 500 años.

Dónde: Museo Nacional de Antropología (Polanco)

Cuándo: Exposición temporal en sus últimas semanas.

Latin American Pride

Disfruta el Mundial de Futbol y un fin de semana lleno de orgullo

Foto: Jubileo

Este fin de semana llega a la Ciudad de México la primera edición del Latin American Pride, una iniciativa busca apuntalar al destino como uno de los principales en el continente para eventos premium enfocados en el colectivo LGBT. Contempla tres eventos abiertos al público en general: una fiesta temática la noche del viernes, una fiesta principal en el Fronton México (conocida como Jubileo White Party Ice World) la noche del sábado y una fiesta en el ex Convento de San Hipólito la noche del domingo. Si lo tuyo es el baile, al ritmo de algunos de los DJs más famosos del mundo, no dejes de asistir a alguna de estas actividades.

Dónde: Fiestas temáticas en tres sedes de la Ciudad de México (más información en la página de Facebook de los organizadores, jubileomx)

Cuándo: Del viernes 22 de junio al domingo 24 de junio.

La Economía del Futbol 

Disfruta el Mundial de Futbol y un fin de semana lleno de orgullo

Foto: Trip Advisor

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no solo se vive en Rusia, en la comodidad del hogar o en algún restaurante. De hecho, el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, tiene actividades en torno al evento deportivo más importante del año. Por ejemplo, el museo ofrecerá charlas sobre la economía del futbol y proyectará los partidos más importantes. También acondicionó una portería para ver qué tan fuerte puedes patear un balón, entre otras dinámicas. Así mismo, después de cada partido se proyectará un documental que intenta explicar cómo México no ha podido pasar a cuartos de final en los mundiales. Las actividades se realizarán en el patio principal del museo y la entrada es libre. Habrá quinielas y los ganadores se llevarán balones, entradas al museo y muchos premios más.

Dónde: Museo Interactivo de Economía, Tacuba 17, Centro Histórico

Cuándo: Actividades del 14 de junio al 15 de julio.

Jurassic World: El Reino Caído

Uno de los estrenos más esperados de los últimos meses se realizará este fin de semana. A cuatro años de la destrucción de Jurassic World, Isla Nublar es un sitio abandonado por los humanos, mientras los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen y Claire comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Llegando a una isla donde la lava ha empezado a brotar, su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar al planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos. La película marca el regreso de personajes y dinosaurios conocidos, sumados a razas más impresionantes y aterradoras. Bienvenido a Jurassic World: El Reino caído.

Dónde: Cines en todo México

Cuándo: Jurassic World: El reino caído se estrena el viernes 22 de junio.

FanFest Rusia 2018 

Disfruta el Mundial de Futbol y un fin de semana lleno de orgullo

Foto: FIFA

Otra experiencia mundialista que puedes vivir este fin de semana es el FanFest Rusia 2018, una festival de foodtrucks, canchas, museos y otras actividades gratuitas en la plaza más importante de todo México. Para quienes desean vivir la pasión del futbol a lo grande, se transmiten todos los partidos del Mundial de Futbol en pantallas gigantes colocadas en la plancha del Zócalo. O pueden echarse una cascarita en las canchas que se instalaron en la plaza, visitar un museo del futbol con balones gigantes, intercambiar estampas o participar en diferentes dinámicas. La Embajada de Rusia cuenta con un área en donde podrán adquirir artículos de ese país. Vale la pena si piensas estar en el Centro Histórico este fin de semana o si necesitas un pretexto para ir a ese rincón de la capital.

Cuándo: El FanFestRusia 2018 abre todos los días de 10 am a 6 pm (hasta el 15 de julio).

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Siete destinos de playa que debes visitar al menos una vez en la vida

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

vino, vinos, Australia, Katnook
Los vinos australianos quieren dar competencia en el mercado mexicano
Por

El reto es mayúsculo al considerar que participan apenas con el 0.5% de las ventas totales de vino en el país. Estos son...