Parece que los petrodólares siguen en marcha a pesar de la baja de la gasolina, dado que los millonarios del Golfo Pérsico han disfrutado de un auge de los fabricantes de automóviles exóticos. Elibrea es el más reciente ejemplo de este tipo de autos con carácter futurista y deportivo que enamoran a los grandes magnates del medio oriente.  

El caso más conocido es el de Dubai W Motors, que fue presentado en la última versión de la película rápidos y furiosos 7 (Fast and furious 7) con su súper deportivo Lykan Hypersport, de 3,400,000 millones de dólares.

Ahora es el turno de Qatar, con el Equvallas, el auto de la nueva firma que lleva el nombre de Elibriea. Éste es el primer concept car que nació en este pequeño estado del Golfo. El vehículo se dio a conocer en el Auto Show de Qatar 2016, y se presagia un súper deportivo comercialmente viable, que Elibriea Automotive espera crear.

elibriea-concept-car-2h

PUBLICIDAD

La historia del concepto del Elibriea comienza en 2009, cuando Abdulwahab Ziaullah, un estudiante de posgrado en la Universidad de Qatar, recibió una subvención del Fondo de Investigación Nacional de Qatar para desarrollar un diseño de un prototipo de vehículo para el país. Durante un tiempo evaluaron un número de diferentes diseños y fueron ajustados a lo largo del camino, y hace apenas dos años, y con el patrocinio de una empresa del país, se le permitió a Ziaullah comenzar la construcción de su súper deportivo.

En el exterior, las proporciones y la línea del techo tienen una clara reminiscencia al Lamborghini, a pesar de tener diferente fachada delantera y trasera, que lo hace sin duda único, y bastante angular. A los lados, las puertas del abren como una tijera abierta, en la moda futurística del concepto del vehículo, y revelando una cabina de dos asientos.

elibriea-concept-car-3h

Debajo de su cuerpo de fibra de carbono se dice que hay un motor V6 de General Motors, que ahora ha sido afinado para lograr unos 525 caballos de fuerza. Pero los caballos de fuerza, no se quedan ahí, porque la compañía está dirigiendo su atención hacia el diseño y la ingeniería de su modelo de producción que podría ofrecer hasta 1,000 caballos de fuerza.

Mientras Elibriea Automotriz busca activamente socios de ingeniería para ayudar a que esto suceda, Ziaullah al mostrarlo en el show, está midiendo las críticas del diseño de su concepto.

qatarmotorshow

“Estoy emocionado y curioso en saber las votaciones de la gente sobre el Elibriea, especialmente la opinión de los críticos del automóvil,” dijo Ziaullah, al sitio Doha News, “Voy a utilizar todos sus comentarios de forma constructiva para dar forma al súper auto”, agrego Ziaullah a la prensa.

Los pedidos del Equvallas de Elibrea se podrán hacer a partir de marzo, en el sitio de la automotriz. elibriea.com

@Autos_Enrique

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los cautivadores tesoros de Suiza
Por

Escondida entre los Alpes, oculta en la sombra de la reconocida y famosa cocina francesa y durmiendo junto al barullo it...