Las distintas zonas arqueológicas del país implementarán diversas medidas de seguridad para garantizar que los visitantes no se expongan durante el Equinoccio de Primavera, que este 2020 tendrá lugar el 19 de marzo. Se espera que muchos visitantes acudan a estos sitios aún en cuando permanece la contingencia por el coronavirus.

También te puede interesar: Secretos de un pueblo mágico en Hidalgo

Aunque la Secretaría de Salud insta a no asistir a las zonas arqueológicas durante el próximo fin de semana, para quienes así lo decidan, y en los que sí se permita la entrada a visitantes, se van a tomar algunas medidas como repartir gel antibacterial, garantizando también la higiene de los distintos espacios de convivencia.

Te contamos qué están haciendo los principales sitios del país , y las precauciones que se contemplan instaurar, de acuerdo a la estrategia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para  mantener la sana distancia.

Teotihuacán

Foto: INAH

El 21 y 22 de marzo la zona arqueológica ubicada en el Estados de México abrirá de manera normal. Sin embargo, los eventos y actividades artísticas programas con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelaron, y no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas. De manera particular a las pirámides de El Sol y de La Luna.

Chichen Itzá

Foto: INAH

La zona maya ubicada en Yucatán permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo, por lo que no se podrá asistir para recibir la llegada de la primavera. En este estado del sureste mexicano tampoco se permitirá la entrada a Dzibilchaltún, por instrucciones de Mauricio Vila, gobernador de la entidad. Lo anterior como parte de la estrategia para contener la pandemia de coronavirus.

Rincón Colorado

La zona paleontológica, Rincón Colorado, en Chihuahua, permanecerá abierta a los visitantes, pero se ampliarán los criterios de sana distancia, al igual que en las 192 zonas arqueológicas del país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tulum México
Tulum: Entre los 5 destinos más espirituales y fotogénicos del mundo
Por

Te presentamos los 5 destinos más espirituales y fotogénicos del mundo. Tulum figura en la lista.