Una revolucionaria diseñadora de alta costura de Francia, en febrero de 1955, crea el modelo de bolsos en donde liberó las manos de la mujer para que pudiera realizar más actividades. ¿De quién estamos hablando? Gabrielle Chanel, mejor conocida como: “Coco Chanel”, una de las diseñadoras más influyentes de la moda en el siglo XX.

Karl Lagerfeld es un diseñador que durante 30 años ha aportado gran valor con sus diseños y nuevas ideas a la firma para prolongar esta tradición. En la colección de primavera-verano 2017, Karl lanza en la pasarela “Ready-to-wear” su más icónico modelo: CHANEL GABRIELLE BAG.

El diseñador invitó a celebridades y modelos de la talla de Cara Delevingne, Kristen Stewart, Pharrell Williams y Caroline de Maigret para que dieran su propia visión de Gabrielle Chanel.

Lo fantástico de este bolso es que trae consigo una propuesta futurista y un tanto traviesa para la firma por la perfecta combinación de belleza con practicidad, cambiando drásticamente los códigos que distinguen a CHANEL. Creada y planeada como un homenaje a la fundadora la cual siempre defendió y buscó la comodidad y libertad de las mujeres en todas sus creaciones.

Los bolsos cuentan con una estructura contrastante que permite a las mujeres localizar fácilmente lo que necesitan, esto se logra con una base termo-formada, el cuerpo principal de la bolsa es muy ligero y ultra-flexible. También tiene una correa de doble cadena entrelazada con cuero en metal dorado y plateado, lo fantástico es que son ajustables.

La cereza del pastel de este modelo es que se adapta a la situación de la mujer, su carácter o incluso su estado de ánimo ya que permite tres formas distintas de usarlo:

1. Sobre el hombro
2. A través del cuerpo de forma diagonal
3. O ambos al mismo tiempo, es decir, con una cadena en el hombro y la otra cruzada.

Confeccionado en piel de becerro envejecido, el cuerpo de los bolsos es acolchado y la base de estos es lisa. En la colección predominan los diseños en unicolores o bicolores negros o blancos, utilizando las combinaciones de locura para cualquier mujer: negro/blanco, azul marino/negro, beige/negro.

Chanel Gabrielle Bag está hecha en forma de hobo con tres distintas variaciones, una tipo bag, otra tipo shopper y la última bastante flexible de tamaño half-case. Este último tiene otras versiones además de la de piel de becerro, como la de pitón negro y en 5 tonos enigmáticos: amarillo, rosa, rojo, azul y aqua. El último toque es el forro de color granate, haciendo tributo a los primeros bolsos que creó Gabrielle “Coco” Chanel.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer… 2 días en Nueva Orleans
Por

Nueva Orleans es la ciudad del misterio, donde las criaturas de la noche se reúnen para ser los protagonistas en las ley...