Un diseño de culto de Gherardini revive para convertirse en un festejo con fines filantrópicos.

Se trata de la bolsa llamada Zarina la cual se volvió a producir con motivo del 130 aniversario de la maison italiana. Un solo bolso se produjo y su venta sólo se realizó a través de una subasta – la cual iniciaría en 800 euros – a favor de una organización dedicada a la investigación sobre el cáncer de mama.

El modelo único recupera el diseño tradicional rectangular con puntas biseladas y un círculo giratorio que funciona como el seguro para cerrarla, símbolo de esta bolsa en particular. La Zarina está realizada en una mezcla de cueros nombres por lo que el cuerpo está cubierto de pelo de castor y tanto la parte superior como las asas están realizadas con piel de cocodrilo (Caimán Mississipiensis).

IMG_000730

Al interior cuenta con una etiqueta que acentúa la unicidad de este modelo, ya que trae grabado el logo conmemorativo de los 130 años de la casa de marroquinería, el cual sólo se colocó en esta pieza.

Además de esta pieza única se realizó otro modelo de la Zarina que sí se encuentra a la venta pero con materiales distintos. Como parte de la colección “Archive Project” que recupera algunos de los modelos más populares durante la historia de la firma florentina se presenta la Zarina Satchel Bag la cual tiene un costo de 2,153 dólares. Ésta se realiza en una mezcla de piel de pony y cuero de becerro. El cuerpo del bolso tiene un juego visual en blanco y negro, mientras que la parte superior viene en color vino.

IH6A331830
 

Siguientes artículos

Centroamérica, aventura en el paraíso. Costa Rica
Por

Costa Rica, una joya terrenal que se extiende entre la costa del Pacífico y de El Caribe, con parques nacionales y reser...