El flashback de los momentos que pasó con los artesanos de tejidos de la tribu Emberá Quera, admirando las fachadas pintadas con aerosol de Casco Viejo y navegando por los canales de la exuberante selva tropical de Panamá inspiró a la famosa modista Gigi Burris a crear una colección de sombreros exclusiva de W Hotels Worldwide.

Gigi Burris plasma la esencia de la Ciudad de Panamá en esta colección exclusiva

La colección está formada por tres sombreros elaborados con materiales naturales y decorados con técnicas tradicionales de pintura textil que proyectan con intensidad elementos propios de la ciudad panameña. Cada pieza evoca la bienvenida al W Panamá City, inaugurado a principios de este año:

Canal. Es una fedora de alas planas adornado con cordellate o grogrén de papayas hecho de algodón y un tratamiento de pintura en tonalidad cálida, reminiscencia de las fachadas pintadas con aerosol de la ciudad de Panamá a lo largo de la ruta del canal.

Quera. Su diseño en paja es de un estilo menos tradicional que crea una corona en forma de corazón con un ala plana ancha. El tejido estampado con pigmentos naturales producidos en la selva tropical panameña, suministrado por la tribu Emberá Quera, envuelve el sombrero de una forma sin igual.

PUBLICIDAD

Mangrove. Este estilo con rayas al centro tiene un ala corta relajada, adornada con un grogrén de algodón color crema y plumas de pavorreal neón que emulan la arquitectura colonial española salpicada de verde y azul que sobresale del paisaje urbano.

Canal es un sombrero con reminiscencia de las fachadas pintadas con aerosol.

La colaboración con Gigi Burris surgió de la larga relación que existe entre The Council of Fashion Designers of America y W Hotels Worldwide, una marca que se inspira en la gente y la cultura de los destinos para la gestación de nuevas experiencias. Esta colección de sombreros tipo Panamá retrata esa esencia.

En esta línea, vale la pena mencionar que el sombrero tipo Panamá fue diseñado en Ecuador antes de ser popularizado por el famoso Theodore Roosevelt, quien lo usó en su travesía a la ciudad de Panamá, principal centro cultural y económico del país. En la actualidad, este sombrero es una pieza esencial en outfit de la población local y de viajeros entusiastas.

Te puede interesar: Bulgari se inspira en Andy Warhol para lanzar Wild Pop

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bulgari se inspira en Andy Warhol para lanzar Wild Pop
Por

Mostrando su lado salvaje y retro, la marca presentó su más reciente colección.

También te puede interesar