La capital española alberga un sin fin de historias en sus calles, avenidas, cafés, bares y restaurantes, pero una de sus más grandes joyas se encuentra indudablemente en el Barrio de las Letras, una zona imprescindible del centro madrileño en la que la cultura y tradición literaria se respiran aún en nuestros días.

Es ahí en donde se sostiene el Gran Hotel Inglés, un edificio del centro de Madrid en el que sobreviven la sofisticación, el lujo y la elegancia con la que fue creado hace 136 años. Sus nuevos dueños, Carmen Cordón e Ignacio Jimenez, fundadores de la cadena Hidden Away Hotels, mantienen el espíritu vibrante de su historia con entusiasmo.

Con una decoración que permite la feliz convivencia entre la elegancia de los años 20 y la sofisticación de los adelantos hoteleros de nuestros días, el lugar se convierte en un espacio fundamental para albergar a los viajeros que buscan la experiencia más exclusiva, lujosa y acogedora en medio de la historia pura madrileña.

Un espacio de encuentro y arte gastronómico

Concebido como un lugar de encuentros y reuniones, el Gran Hotel Inglés ha hospedado a figuras literarias como Virginia Wolf, seguramente atraída por el misticismo de su entorno y el magnetismo que genera el lugar para viajeros en busca de experiencias sobrecogedoras y excitantes; tal como las pueden encontrar en LobByto, corazón nocturno del Barrio de las Letras y centro de encuentro obligado para el afterwork, copas, buena música y diversión.

Al ser el primer hotel en Madrid en tener restaurante, la tradición gastronómica se mantiene tan vibrante como fue concebida originalmente por don Agustín Ibarra, su primer dueño. Hoy el LobByto presenta también una nueva propuesta culinaria firmada por el chef Fernando Arellano, un ensamble de la mejor cocina madrileña que resalta en sus recetas la magia del Barrio de las Letras.

Cada habitación, suite o sala, remiten a las sensaciones más vibrantes que se pueden experimentar en una ciudad con tanta historia y tradición cultural, sin dejar de lado las comodidades que se esperan de un hotel cosmopolita, sobrio y lujoso.

Desde un moderno gimnasio, hasta salones de juntas y por supuesto una área de spa que refleja sofisticación contemporánea y mantiene su decoración con los vestigios Art Deco de bronce, mármol y cristal que definieron al Gran Hotel Inglés desde su creación.

El guiño británico se mantiene con la tradición del “English Afternoon Tea” o Gran Servicio de Té Inglés, el cuál se sirve todas las tardes, de 16:00 a 19:00 en el hall, como a la vieja usanza.

Imprescindible visita para vivir la experiencia más vibrante dentro de la capital española. Las calles estrechas, las plazas, las calles y avenidas de uno de los barrios más interesantes de toda España, relucen con su magia e historia en el viajero. El lujo, el confort, la calidez de la estancia, se encuentran en el Gran Hotel Inglés.

 

Siguientes artículos

Rosewood Villa Magna
Rosewood Villa Magna Madrid en palabras de su anfitrión
Por

Conoce a Friedrich von Schönburg y su visión al frente de la primera propiedad de Rosewood en la capital española.