Fue en Madrid donde, hace dos décadas, Friedrich von Schönburg realizó una de sus primeras prácticas oficiales en el ámbito de la hospitalidad. Regresar a la capital española y asumir la dirección general de Rosewood Villa Magna produjo en él gratas emociones al recordar los inicios de su trayecto profesional en la alta hotelería y verse ante nuevos desafíos en una de las marcas que más aprecia.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Foto. Rosewood Hotels

El hotel tiene valiosas cualidades para consolidarse como un punto donde acontecen los mejores momentos. Es una propiedad bien posicionada gracias a su historia y ubicación privilegiada en la avenida principal de la ciudad, a unos pasos de las tiendas de lujo, galerías e impresionantes museos.

“Tengo suerte de haber sido elegido para este gran reto. Me interesa que siempre haya algo emocionante que hacer”, afirmó en entrevista von Schönburg, al tiempo de apuntar otros aspectos que favorecen al hotel para este propósito. Entre ellos menciona sus espacios cuidadosamente reformados, su oferta gastronómica diversa y su jardín, que lo distingue como un verdadero oasis urbano.

Foto. Rosewood Hotels

“Me interesa que siempre haya algo emocionante que hacer”

Friedrich von Schönburg

Adelantó que será en el jardín donde tendrán lugar grandes sorpresas en el futuro inmediato, al igual que en las Houses que acoge la última planta del hotel. Para disfrute de estas exclusivas suites se han alistado menús especiales para cenas privadas con las mejores vistas de cara a las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

Anglada House. Foto: Rosewood Hotels.

¡Descubre!

Así es Rosewood Villa Magna, el referente de lujo en el corazón de Madrid

#DeNuestraRevista: Hedonismo total por el mar Báltico

Un vínculo estrecho con el destino

Von Schönburg considera primordiales las activaciones temporales y colaboraciones con la comunidad local. “Una de las filosofías de Rosewood es conectar con el destino. Aquí en Villa Magna se hace sentir a través de los diferentes puntos gastronómicos que tenemos y otros espacios del hotel. Ofrecemos visitas privadas a museos y paseos exclusivos por la ciudad. Esto teniendo claro, dónde estamos y por qué estamos”.

Flor y Nata ofrece una propuesta de postres. Foto. Resewood Hotels

Con un vasto patrimonio arquitectónico, enclaves históricos y recintos para las expresiones artísticas, Madrid es un referente turístico sólido en términos de arte y cultura. También como un destino para compras de lujo cada vez más dinámico; seguro y con una eficiente conexión aérea.

“Nos interesa entender por qué un cliente viene a Madrid, por qué elige quedarse con nosotros y saber qué le gusta. Porque buscamos crear experiencias que sean cada vez más personales”, realza quien participó en la apertura de Rosewood London en 2016, la primera propiedad europea de la marca con sede en Hong Kong.

Sense, A Rosewood Spa. Foto. Rosewood Hotels.

Asimismo, busca la manera de implementar otras acciones que ayuden a disminuir el impacto sobre el planeta y apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para favorecer el ambiente local, tanto natural como social.

El eje rector de la hospitalidad de lujo para Von Schönburg es anticiparse y garantizar un servicio impecable y atento que haga de cada estancia, una vivencia auténtica, acogedora e inolvidable. Para ello, considera vital el trabajo en equipo y continuar invirtiendo en el desarrollo de talento.

Juventud y una notable experiencia

  • La sangre de buen anfitrión corre por las venas de Von Schönburg. Comenzó en el mundo de la hospitalidad de lujo a una edad temprana en Marbella, donde su padre fue el fundador del icónico Marbella Club.
  • Se formó en Dirección de Empresas en la prestigiosa École hôtelière de Lausanne en Suiza.
  • Durante ese periodo trabajó en algunos de los hoteles más lujosos del mundo, incluidos Le Bristol en París, El Palace en Madrid, Puente Romano en Marbella y Design Hotels en Berlín y Londres.
  • Después de incorporse al equipo de COMO Metropolitan Hotel y The Savoy, se desempeñó como director de Guest Relations en Rosewood London.
  • Pasada una década en Londres, regresó a España para unirse a El Palace Barcelona como Hotel Manager y, tras una exitosa estrategia de reposicionamiento de la propiedad, lograr con tan sólo 35 años la posión más alta en el organigrama.
  • Poco antes de comenzar el segundo semestre de 2022, Friedrich von Schönburg fue nombrado Director General de Rosewood Villa Magna de Madrid.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

The Peninsula New York
#DeNuestraRevista: Lujo y vitalidad
Por

Como parte de "Life Lived Best", The Peninsula New York presenta una oferta que motiva a los huéspedes a alcanzar sus ob...