Tras múltiples rumores y después de 4 años, Hedi Slimane deja la maison Yves Saint Laurent el día 1 de abril del 2016. La glamourosa y rockera vida del artista se ve reflejada en su trabajo y sus tendencias fueron y serán iconos en la moda. 

“La dirección tomada estos 4 años supone una base formidable sobre la que construir el éxito duradero de la marca.”- Francesca Bellettini, presidenta y directora general de Yves Saint Laurent.

PALLADIUMDIARY79-private

El diseñador parisino trabajó con grandes marcas como Louis Vuitton; Yves Saint Laurent, como director creativo de la línea masculina; y Dior, con Dior Homme en donde revindicó lo que sería la silueta estética tanto de la moda femenina como masculina, andógina, slim y rockera.

Robert Patterson

En el 2007 se retiró un tiempo y decidió dedicarse a la fotografía durante cinco años. En el 2012 regresa a una de sus primeras casas, Yves Saint Laurent, en donde se instala como el nuevo director creativo de la línea femenina a donde Hedi Slimane plasmó todo el poder de los años setenta, tal como lo marca su estilo.

“Hedi Slimane ha logrado un reposicionamiento completo de la marca, un nuevo capítulo de la historia de una de las mayores marcas de costura francesas” comentó el grupo Kering en un comunicado.

image

Ante todos los rumores sobre su partida de la firma Saint Laurent, él siempre se había mantenido muy discreto. No obstante, a pesar de todo, después de su colección número 14 en el Palladium de Los Angeles, Slimane se despide y cierra una etapa en la maison, una etapa que mientras estuvo el presente, la hizo completamente suya, con su marcado estilo rock’n roll.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Coleccionar experiencias, la nueva riqueza
Por

Si midiéramos la riqueza en vez de por cantidad de dinero acumulado por el volumen de recuerdos vibrantes en nuestras ne...