“Houston es una gran mezcla de habitabilidad, creatividad y cultura pop; su gente es muy amistosa”, responde Michael Heckman, CEO de Houston First Corporation, al preguntarle qué hace único al destino estadounidense. “Lo noté cuando llegué a Houston hace 20 años”, agrega en una entrevista realizada en el marco de la segunda edición de Houston Week, Mexico Mission 2023, a su paso por la Ciudad de México.

Houston
Michael Heckman, CEO de Houston First Corporation. Foto. Cortesía.

De acuerdo con Heckman, el 65 por ciento de los viajeros internacionales que arriban a la ciudad texana proceden de México. De ahí su interés en fortalecer lazos con las principales urbes del país a través de esta misión anual que deriva, atendiendo a la visión del entrevistado, en un intercambio de ideas que contribuye a forjar una relación aún más cercana.

Houston First es el organismo oficial de mercadotecnia del destino estadounidense y a través de Visit Houston promueve la ciudad para atraer viajeros de placer y negocios procedentes de todo el mundo, con énfasis en el mercado mexicano. Lo anterior, atendiendo a su relevancia económica y cultural, pues las similitudes entre Houston y México se sustentan en lazos que trascienden la frontera entre ambos países: basta decir que más de 600 mil personas nacidas en México radican en la ciudad.

“Tenemos una demografía vibrante, muy joven… Y la gente joven tiene las ideas y la pasión”. Foto: Houston First.

#DeNuestraRevista: Expedición a la Antártida

#DeNuestraRevista: Un obsequio de vida

Los nuevo en la ciudad

Heckman destaca los atractivos de reciente adhesión al destino. Todos ellos, explica, son resultado de inversiones millonarias que fortalecen el atractivo turístico de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Primero menciona la expansión del zoológico local, que precisó una inyección de 70 millones de dólares e incluye una exhibición en honor a la diversidad biológica de las Islas Galápagos. También refiere una renovación al Museo de Bellas Artes de Houston (The Museum of Fine Artes) por un monto de 400 millones de dólares. Asimismo destaca la renovación del Memorial Park, con 100 millones de dólares de inversión; además de la creación de un espacio verde en el Downtown Park, en el Theater District; “será un oasis en medio del centro”, apunta.

Exhibición en honor a la diversidad biológica de las Islas Galápagos. Foto: Houston First.

Al pedirle un itinerario de primera mano, Heckman no duda en revelar cómo se vive una tarde ideal en Houston:

“Puedes comenzar tomando un coctel en un balcón del hotel Zaza, con una gran vista. Después, caminar hacia la zona de museos. Si buscas opciones para cenar, hay muchos restaurantes nuevos (abren constantemente); Navy Blue es uno de ellos, en el University Center. Si te gustan las artes, desde la ópera hasta las sinfonías o el ballet, siempre habrá un poco de todo para todos”.

¿Qué le emociona más al pensar en el futuro de Houston al hombre encargado de su proyección global? Así responde: “Tenemos una demografía vibrante, muy joven. Mientras algunas ciudades están envejeciendo, nuestra demografía se hace más diversa y joven continuamente. Y la gente joven tiene las ideas y la pasión”.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Las Vegas vista
Las Vegas: nuevas experiencias de entretenimiento por venir
Por

Las Vegas se perfila para dar la bienvenida a dos emblemáticos eventos deportivos en los próximos meses. Con la nueva ap...