Una vez más, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 vuelven a mostrar cómo se transforma el mundo de los deportes al margen de los eventos deportivos de clase mundial.

Los fanáticos deportivos –así como a las personas que solamente les interesa el tema durante eventos masivos- conforman una parte importante de la población mundial, la cual cada vez genera más ingresos para esta industria.

En la actualidad, según la consultora británica Euromonitor, el auge y estrellato de los equipos y atletas toma más poder ante el internet y una audiencia joven que sigue distintos eventos deportivos al mismo tiempo por medio de distintas pantallas y plataformas sociales.

Lo anterior hace notar que los fanáticos deportivos alrededor del mundo ya no sólo se interesan por el deporte de su preferencia, si no por múltiples. De igual manera esta nueva tendencia hace notar que las audiencia además de seguir a sus atletas, equipos y ligas nacionales muestran gran interés por el panorama deportivo internacional.

A continuación te presentamos una infografía que muestra datos sobre como se viven los deportes masivos en la era digital.

Infografia Deportes

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Música brasileña: ritmos con historia
Por

Dentro de la música brasileña se encuentran ocultos diversos matices que la hacen única y distintiva. Sus orígenes provi...