A nueve meses de la salida de Raf Simons de la Maison francesa, por fin se revela quien será la encargada de las colecciones de la alta costura para mujer, prêt à porter y las líneas de accesorios, nada más que Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en estar frente del diseño de esta firma.

Tras siete décadas dominadas por la visión masculina, un acontecimiento histórico dentro de la industria de la moda global ha ocurrido: se ha nombrado  a Maria Grazia Chiuri ex diseñadora de Valentino como la nueva directora creativa de la histórica casa francesa.

La diseñadora italiana, declaró que: “Es un gran honor unirse a la casa de Dior; mido la tremenda responsabilidad de ser la primera mujer a cargo de la creación, en una casa tan profundamente arraigada en la expresión de la feminidad. La riqueza inagotable de su herencia sigue siendo una fuente constante de inspiración para la moda y no puedo esperar para expresar mi propia visión. Estoy muy agradecido al señor Arnault y el Sr. Toledano por la confianza que han depositado en mí.”

Maria Grazia Chiuri nació en Italia y estudió diseño de modas en el Istituto Europeo di Design en Roma. Junto con Pierpaolo Piccioli diseñó para Valentino de 2008 a 2016. Juntos revivieron la marca y su éxito, alcanzando un ingreso de $1 billón de dólares en el año 2015. Hicieron la marca más vanguardista e innovaron los accesorios con los famosos cuadros dorados, que ahora son un ícono. Además revitalizaron el negocio de ropa masculina.

Es la primera vez que se separa de Piccioli desde 1999, donde empezaron juntos diseñado accesorios para Valentino, en 2003 se encargaron de la línea juvenil de la marca Red y en 2008 se volvieron co diseñadores creativos de la marca. Piccioli permanecerá en Valentino.

Una colección inspirada en el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare para la temporada otoño / invierno 2016-2017, fue la última participación de Maria Grazia Chiuri junto a Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Couture.

Una colección inspirada en el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare para la temporada otoño / invierno 2016-2017, fue la última participación de Maria Grazia Chiuri junto a Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Couture.

Bajo la guardia de Raf Simons los ingresos de Dior subieron un 17 % durante 2015. Además la marca entro a la lista de Forbes Global 2000 del 2016, como la marca de ropa con más ingresos, debido a sus 41,6 millones de dólares en ventas, 1.7 mil millones en ganancias y 68 mil millones en activos (en doce meses que concluyeron el 22 de abril). A través de su participación de más del 40% en el conglomerado de artículos de lujo LVMH, Dior se beneficia de la ejecución financiera de los prestigiosos productos como: Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Givenchy y De Beers, entre otros.

 Colección de Raf Simons's otoño/invierno 2015 para Dior Couture show

Colección de Raf Simons’s otoño/invierno 2015 para Dior Couture show

También te puede interesar: Las marcas de moda más grandes del 2016

Sidney Toledano, presidente y CEO de Christian Dior Couture asegura que: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Maria Grazia Chiuri en la casa de Christian Dior. Su visión de la mujer, tanto sensual y poética, resuena con la de Monsieur Dior. Su experiencia en el arte de la alta costura y su pasión por la artesanía estarán en perfecta armonía con nuestros talleres “.

Chiuri es la séptima diseñadora de la marca, la primera mujer y la segunda italiana en tomar las riendas del diseño francés. Esto representa un gran reto ya que va a ser la primera vez que diseñas sola y para una casa tan grande como Dior.

Sin embargo, estamos ansiosos por las innovaciones que va a traer Maria. Presentará su primera colección para Dior el 30 de septiembre del 2016 en la semana de la moda de París.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las 5 mujeres de Roger
Por

La firma más irreverente de alta relojería celebra en 2016 a la mujer. Dorothee Henrio, directora de Marketing de Roger...