Del 26 al 29 de septiembre, se llevó a cabo el Women’s Retreat en Banyan Tree Mayakoba. Una experiencia inmersiva creada con la finalidad de ser un encuentro para mujeres emprendedoras que están generando un cambio en cada una de sus industrias. El hotel abrió sus puertas para ofrecer un espacio en el que las mujeres pueden aprender de las vivencias de las demás, compartir sus conocimientos y, sobre todo, establecer conexiones que trascienden.

Durante estos tres días, las asistentes pudieron reconectar con su intuición a través de diferentes pláticas y actividades enfocadas en cómo superar los retos del día a día y compartir su expertise, sus habilidades, sus conocimientos y sus talentos. El espacio sirvió como una fuente de inspiración y crecimiento para todas las emprendedoras que asistieron.

Esta edición de Women’s Retreat contó con la participación de la chef Micaela Miguel, Cofundadora de Casa Virginia y Sobremesa; la sommelier, Laura Santander; Elisabetta Lampedecchia, CSO de BLM y curadora de la iniciativa entre Banyan Tree Mayakoba y Forbes En Español; María Forcada, Directora Editorial de la revista Food and Wine en Español; Mercedes y Regina Palomar de Lady Multitask; Tricia Benitez y Sarah Griffin, co-fundadoras de UNREPD, empresa dedicada a representar artistas locales y darles voz a través de la generación de espacios que les permitan exponer su arte; Giulia Bossi, Directora de Marketing y wellness coach de Laguna Pukhet, Banyan Tree Group; Patricia Ermecheo, fundadora de Osomtex, empresa dedicada al reciclaje de textiles; y Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, primera empresa considerada unicornio fundada por una mujer en México.

Las pláticas de estas mujeres extraordinarias tocaron temas como la relevancia e importancia de generar empresas con visión sustentable; cómo lograr alcanzar mejores oportunidades a través de la equidad y la innovación; historias de éxito; y el papel determinante que la mujer tiene en el mundo gastronómico. Lo mejor de todo es que los foros fueron abiertos al público para que cualquier persona se pudiera enriquecer de la experiencia.

Para acompañar y complementar las pláticas, se realizaron sesiones de respiración y meditación con Koya Webb, fundadora de Get Up Yoga School y sesiones de wellness impartidas por Giulia Bossi. El bienestar es un pilar importante de Women’s Retreat, ya que el balance es esencial para poder aprovechar al máximo todas las experiencias y oportunidades del encuentro.

 

Siguientes artículos

trabajo mujeres
Olvídese de esos trabajos de ‘chicas perezosas’: la ambición de las mujeres es mayor que nunca, según informe de McKinsey
Por

Según un nuevo informe de McKinsey y Lean In, no hay nada de perezoso en las mujeres que buscan mejores límites entre el...