Del 1 al 21 de septiembre, la pasión por el aguacate se hará sentir en todas las propiedades de Velas Resorts con cuatro experiencias que prometen indulgencia total: Savor, Mixiology, Soul & Spirit y Atelier.

Que el aguacate se conozca como el “oro verde” hace gran sentido. Es uno de los frutos más generosos y versátiles que la naturaleza provee. Además de su  colorido, untuosidad y el singular sabor de su pulpa,  cuenta con valiosas cualidades nutritivas.

Velas Resorts

“Oro verde” en taco Foto. Cortesía de Velas Resorts

Considerando estos atributos, el aguacate no sólo trascenderá como el protagonista de menús especiales y propuestas derivadas de la cocina interactiva con la experiencia Savor. También podrás probarlo en originales cocteles con Mixology, ahondar en sus virtudes por medio de un taller en Atelier, y lo mejor…

Constatar los beneficios que brinda a tu piel el aguacate a través de masajes y tratamientos de Spa en Soul & Spirit. Ello como parte del festival anual ‘Guacamanía’ que tendrá lugar en Grand Velas Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos, Velas Vallarta, Casa Velas Puerto Vallarta y Mar del Cabo.

Te puede interesar: Los Cabos es el destino de lujo favorito de los mexicanos: Virtuoso

Cada resort contará con un especialista que ahondará en las propiedades del aguacate y las tradiciones mexicanas alrededor a este producto íntimamente relacionado con cultura nacional. De igual manera, compartirá las diferentes formas de integrar este milenario fruto en la vida cotidiana.

A continuación, una probadita de lo que será la ‘Guacamanía’ con una receta que comparte Velas Resorts. ¿Qué dices? ¿Te animas a prepararla en casa este fin de semana?

Velas Resorts

Creaciones inspiradas en el aguacate. Foto. Cortesía de Velas Resorts.

Pescado con chimichurri de aguacate de Grand Velas Riviera Maya

Ingredientes
● Filete de pescado 200 g
● Aguacate en brunoise 3 pzas.
● Eneldo 1 cda.
● Ajo picado 1 cda.
● Cilantro 1½ cda.
● Crema batida 1½ tza.
● Perejil finamente picado 1 cda.
● Albahaca finamente picada 1 cda.
● Aceite de aguacate ½ tza.
● Vinagre de arroz ¼ tza.
● Chiles secos molidos ½ cda.
● Vino blanco ¼ tza.
● Sal
● Pimienta

Preparación
Cremoso de aguacate. Mezcla el aguacate, la mitad del ajo y el cilantro, eneldo y crema batida hasta obtener una consistencia espesa. Agrega sal y pimienta al gusto y reserva.

Chimichurri de aguacate. En un bol pequeño combina el cilantro restante, aguacate, perejil, albahaca, aceite de aguacate, vinagre de arroz y chile seco molido. Agrega sal y pimienta al gusto y reserva.

En una sartén caliente, agrega aceite de oliva y mantequilla, deposita el filete de pescado y dóralo por ambos lados. Finalmente, agrega vino blanco y colócalo en el horno a 176°C por 5 minutos.

Emplatado. Agrega una cucharada del cremoso de aguacate en el plato, cubre con pescado y
por último agrega el chimichurri.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

‘Villa One’, el tequila artesanal de Nick Jonas y John Varvatos
Por

Faltan solo unos días para que esta etiqueta de tequila ultrapremium salga al mercado.