Talento, diversidad y hospitalidad forman un prisma a través del cual se reflejan dejos de arte, ciencia, cultura, colores, texturas e instantes entregados a los sentidos. Es la Ciudad de México, un caleidoscopio de expresiones gastronómicas que fascina desde ángulos distintos; una capital gourmet que renace.

Este renacer paulatino ha venido de la mano de la creatividad, el valor de la interacción humana (que se dilató tras las pausas drásticas que provocó la pandemia), el esfuerzo de sus artífices y la consciencia sobre una actividad económica fundamental.

La gastronomía, coinciden actores dentro y fuera de la industria, desempeña un papel esencial en la competitividad de grandes urbes globales. Porque, además de generar empleos (de manera directa e indirecta) y ser una de las principales formadoras de competencias laborales, es bien sabido que las mejores negociaciones se cierran en restaurantes.

Por esa razón, y dada la naturaleza de nuestra línea editorial, hemos elegido una serie de restaurantes que ofrecen condiciones favorables para las charlas exitosas de negocios. Ello, en función de su atmósfera, la cocina que ofrecen, el respeto al producto, el entorno y las personas (equipo y comensales) a través de su servicio.

#DeNuestraRevista: Cocteles que saben a México

#DeNuestraRevista: Argentina en el plato

Bajel

Los tonos cobrizos y el nogal, junto con el venerado fuego, crean un ambiente acogedor y relajado, ideal para un diálogo de negocios tan franco como el viaje culinario por distintas regiones del mundo que propone el chef Javier García Cerrillo.

Bajel
La mirada del chef Javier García Cerrillo refleja la pasión de todo un equipo al frente y detrás del proyecto de Bajel. Foto: Fernando Luna Arce.


Para él, la perfección es una constante y, el producto, “el protagonista de una cocina comprometida con los tiempos del mar y la tierra”. Con cada detalle busca, a través de esta nueva propuesta, conectar con el alma primigenia de una alacena tan vasta como lúdica que evoca sabores del Medio Oriente, el Mediterráneo, Latinoamérica y Francia. Estos últimos, en apego a la esencia del icónico hotel que lo acoge.

Ubicación: Piso 13, Sofitel Mexico City, Paseo de la Reforma
Cocina: Ecléctica inspirada en viajes globales
Bebidas: Mocktails, destilados y vinos mexicanos
Dress code: Casual elegante

Carmela y Sal

Hay instantes de revelación en los que la música desemboca en la formación de un universo poético, y momentos en los que la poesía propicia y da forma a armonías capaces de conmover.

Queso ahumado
Queso ahumado. Foto: Carmela y sal


La chef Gabriela Ruiz logró establecer un vínculo exquisito entre estos conceptos y darle a su restaurante insignia un carácter excepcional que ha sido objeto de reconocimiento desde su apertura, hace seis años. El menú está formado por interpretaciones que revelan afecto por la cultura gastronómica tabasqueña y de México en su totalidad, inspiradoras para reuniones en torno a proyectos creativos.

Ubicación: Torre Virreyes, Bosques de Chapultepec
Cocina: Mexicana
Bebidas: Cocteles estacionales, destilados y vinos mexicanos
Dress code: Casual elegante

Zeru

La relación que tiene la materia prima con el resultado final es innegable porque, lejos de hallar el “hilo negro”, el propósito es conseguir que el producto se exprese por sí mismo. El chef Israel Aretxiga transmite su entusiasmo y expertise al equipo para cumplir con esta promesa apegada a la pesca e ingredientes de extraordinaria calidad.


Con técnicas afinadas en galardonados restaurantes del País Vasco e influencias que corren por sus venas, presenta preparaciones tradicionales españolas poco exploradas, alrededor de un asador de especialidad, y una cuidadosa carta de vinos en evolución, que da constancia de su formación como sommelier.

Ubicación: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec
Cocina: Vasca-española-mediterránea
Bebidas: Vinos y destilados procedentes de diversas geografías
Dress code: Casual elegante

Anatol

Su ambiente contemporáneo llama a descubrir su propuesta de origen consciente, basada en ingredientes de temporada. Cada aspecto ha sido pensado para realzar las cualidades de los productos y brindar una experiencia gastronómica confortable con matices de la cocina italiana y otras influencias europeas.

Restaurante Anatol
Anatol hace parte de la oferta gastronómica de Las Alcobas . Foto. Anatol.


Es el chef Rodrigo del Valle quien se ocupa de liderar los fogones y de asegurarse que la mixología sea tan especial como lo son los platos. Todos los elementos, en conjunto, son capaces de nutrir conversaciones de negocios relajadas bajo el techo de uno de los hoteles boutique más distintivos (Las Alcobas) de la principal arteria de Polanco.

Ubicación: Av. Presidente Masaryk 390, Polanco
Cocina: Internacional, confortable de temporada
Bebidas: Cocteles creativos, destilados y vinos procedentes de diversas geografías
Dress code: Casual

Zesta Punta

La propuesta mediterránea española, con algunos toques mexicanos, se torna distintiva bajo el eminente dominio del maître cuisinier de France Guy Santoro. A tono con el emocionate deporte del cual ha tomado su nombre, (también conocido como Jai alai), su espíritu cosmopolita, ánimo por la convergencia culinaria y aprecio por los productos, se hacen presentes en el restaurante situado en el piso 3 del Frontón México.

Zesta Punta
En lo alto del Frontón Mexico, la cocina de Zesta Punta es ideal para hacer de las reuniones de negocios, una nutrida celebración.
Foto. Zesta Punta

Sus instalaciones incluyen un salón privado hasta para 16 personas, donde la reunión de negocios puede comenzar al sabor de una espléndida variedad de tapas a sugerencia del connotado chef.

Ubicación: Av. de la República 17, Tabacalera
Cocina: Mediterránea española con acentos mexicanos
Bebidas: Vinos procedentes de diversas geografías
Dress code: Casual elegante

Ryoshi, Masaryk

El máximo reconocimiento otorgado por la American Academy of Hospitality Sciences, Six Star Diamond Award 2022, destaca en la recepción como testimonio de excelencia. El ambiente se percibe sofisticado desde los primeros pasos.

El servicio en mesa de Ryoshi está inspirado en la cocina kaiseki, una tradición ancestral conocida por su preparación meticulosa y la bella composición formada por varios platos servidos en distintas porciones. Foto. Fernando Luna Arce.

El restaurante cuenta con dos salones privados: uno contiguo a la cava y otro junto al apacible bar, ambos propicios para reuniones de negocios, con el asombro que producen las tradiciones culinarias japonesas. El equipo gastronómico se ha empeñado en equilibrar con maestría la histórica fusión con sabores locales, sin perder el sentido de raíz que articula la alta cocina nipona y sus técnicas más entrañables, como el Robatayaki y la cultura del sushi.

Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 111. Polanco
Cocina: Japonesa
Bebidas: Cocteles, destilados japoneses y etiquetas internacionales
Dress code: Casual elegante

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Mayakoba
Retiro en el Caribe
Por

Los especialistas en bienestar de Rosewood Mayakoba han diseñado un retiro de salud que incluye actividades físicas pers...