La industria de las series de televisión tiene una ganancia anual de 134.7 mil millones de dólares (Statista) y esto se debe a que las producciones cada vez se perfeccionan más, tienen mejor vestuario, trama, guiones, actores, etc. Lo que genera un nivel muy alto de credibilidad y por lo tanto engancha al espectador.

Dentro de las tendencias en series de televisión, una de las más fuertes últimamente ha sido el tema de la realeza. Varias series se han dedicado a explorar el mundo real a profundidad y el resultado ha sido muy exitoso.

Te presentamos las mejores.

PUBLICIDAD

The Crown

Trama: Es un reflejo de la reina Isabel II de Inglaterra, desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Sus retos, logros y cómo logró manejar la gran nación.

Actores: Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby.

Dónde se transmite: Netflix.

Datos curiosos: Hacer la serie costó 130 millones de dólares y replicar el vestido de boda de la reina costó 37 mil dólares.

The Tudors

Trama: Trata sobre la vida del rey Enrique VIII de Inglaterra, sus grandes conquistas, sus relaciones amorosas, sus logros o fracasos políticos y la separación de la Iglesia Católica.

Actores: Jonathan Rhys-Meyers, Sam Neill, Callum Blue, Henry Cavill, Henry Czerny y Natalia Dormer.

Dónde se transmite: ShowTime, People+Arts y Netflix.

Datos curiosos: El estreno de la serie, el 1 de Abril del 2007, fue el más visto en tres años, con más de un millón de vistas. La primera temporada tuvo 870,000 espectadores y costó 17 millones de dólares.

The Royals

Trama: Es un documental que a través de seis capítulos, trata todas las facetas de la familia real inglesa. El esplendor, la controversia, los logros y los fracasos, se reflejan a través de entrevistas con las personas más cercanas a la realeza inglesa.

Actores: Stephen Armstrong, Jennie Bond y Philip Dampier.

Dónde se transmite: Ovation y Netflix.

También te puede interesar: Agenda de la semana: el encuentro del arte y la realeza

Versaillles

Trama: Refleja la vida del rey francés Luix XIV y su obsesión por construir un gran palacio en Versalles para engrandecer su figura y ganar más popularidad. Además habla de las relaciones del protagonista con sus amantes y las constantes intrigas de la Corte.

Actores: George Blagden, Alexander Vlahos y Stuart Bowman.

Dónde se transmite: Canal+

Datos curiosos: Cada episodio costó alrededor de 2.7 millones de euros.

Reign

Trama: Un historia de la reina María de Escocia adicionada con un gran toque de fantasía que refleja su vida en Francia, ya que desde pequeña la reina estaba prometida con Francisco II de Francia. En la serie se ve la lucha de Maria por mantener Escocia (amenazada por Inglaterra) y diversos dilemas amorosos.

Actores: Adelaide Kane, Megan Follows, Craig Parker y Rose Williams.

Dónde se transmite: Netflix y CW.

Datos curiosos: La serie ha recibido varias críticas por no adecuarse por completo a la historia real, pero a la vez ha tenido numerosos aciertos al descubrir nuevos talentos como Adelaide Kane y un diseño de vestuario adorado por todos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los rincones más lujosos de San Miguel de Allende
Por

San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de México gracias a sus coloridos edificios históricos, su atmósf...