Desde un elegante palacio británico, hasta la visión interna de un artista contemporáneo mexicano, nuestra agenda de la semana muestra que el arte no tiene fecha de caducidad y que la moda sigue siendo una expresión histórica de la sociedad. 

Juan Soriano

Juan Soriano, 1920-2006

Museo de Arte Moderno, MAM. Ciudad de México. 

Hasta el 31 de julio del 2016

En memoria del décimo aniversario luctuoso del artista jalisciense Juan Soriano, La Secretaría de Cultura y el MAM se pusieron de acuerdo para presentar la exposición, Juan Soriano 1920-2006, un paseo a través de la vida del gran artista y escultor.

Está conformada por 50 obras que van desde óleos, hasta cerámicas, fechadas entre los años 1934 y 1989. También encontraras una selección de documentos y correspondencia personal. Este artista ha participado en más de 22 exposiciones en el Museo de Arte Moderno y 4 de ellas han sido individuales.

Hardy Amies for HM The Queen 1970s - Copyright Historic Royal Palaces & Lord Linley & Lady Sarah Chatto

Hardy Amies for HM The Queen 1970s – Copyright Historic Royal Palaces & Lord Linley & Lady Sarah Chatto

Fashion Rules: Restyled

Kensington Palace, Inglaterra 

Hasta el 7 de enero del 2017

Descubrir el interior de los lujosos armarios de las princesas y reinas que han gobernado a lo largo de la historia de Inglaterra se convierte en una realidad. A través de eta exhibición podrás apreciar la elegancia y sofisticación de la joven Reina Isabel en 1950, y también los destellos en los vestidos de Lady Diana. Un viaje en el tiempo que narra los ostentosos y complicados vestuarios de la familia real en las prendas de diseñadores como Marc Bohan, Zandra Rhodes y Bruce Oldfield. Sin duda una exposición que los amantes de la moda no se podrán perder.

4

San Sebastián en los trazos de Eduardo Chillida Belzunce

Lobby del Hotel Presidente InterContinental Polanco, Ciudad de México

Hasta el 15 de junio

La ciudad de San Sebastián fue la fuente de inspiración en la obra de Eduardo Chillida Belzunce, artista con herencia creativa por parte de su padre. El artista exhibe Diálogos entre luz y materia en uno de los más emblemáticos hoteles del corazón de Polanco. “Testimoniar su propio universo a los demás” es el objetivo que el creativo se plasmó al momento de crear este conjunto de pinturas, ya que planeó hacerlo desde la intimidad de su hogar en esta ciudad situada al norte de España. Una muestra al óleo demuestra su manera introspectiva de ver al mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Música y Alta Relojería se unen en Coachella
Por

La marca suiza de relojes de lujo, Tag Heuer, se alía con el Festival de Coachella para conquistar a las nuevas generaci...