Luigi Taglienti, chef del restaurante Lume, viaja por primera vez a México y lo hace con una cocina inmersa en los sabores de la noble gastronomía de la Liguria. Una gastronomía basada en la cosecha local, sobre todo en los vegetales, para hacer fondos de sabor auténtico: “No es ninguna sorpresa que haya desarrollado esta faceta, desde joven estaba rodeado de maestros de la cocina italiana tradicional, con una abundancia de ingredientes fabulosamente frescos”.

Trabajó en Meridiana Di Garlenda, después junto al maestro Ezio Santin en la Antica Osteria del Ponte, y fue destacable su etapa al lado de un innovador Carlo Cracco. A partir de entonces, Luigi se compromete con los “recuerdos de la cocina italiana”, sin dejar de lado la evolución.

Lume

Lume abrió sus puertas en Milán en junio de 2016. En su atmósfera prevalecen cálidos tonos blancos y un diseño claramente moderno.

Recetas de sabores reconocibles como la lasagna bolognesa o la clásica saltimbocca a la romana serán algunos de los platillos que sorprenderán en Estudio Millesime del 5 al 7 de junio. Para más información: [email protected] (membresías personales disponibles)

Los sabores de Liguria
“Estoy enamorado de los sabores de Liguria y siempre trato de expresarlo en mis creaciones. A pesar del tiempo que he pasado en el extranjero y mi fuerte apego a Francia, siempre regreso a mis recuerdos, olores, sensaciones y emociones de cuando era niño, los aromas del huerto y el tiempo en las elaboraciones”.

Filosofía culinaria
“Siento la necesidad de recrear matices olfativos y emotivos del pasado y contextualizar la tradición en la esfera contemporánea, no solo en términos de sabor sino también de cultura. Mi gran reto es dar a lo clásico un giro extraordinariamente moderno”.

Clasicismo en la cocina
“Por instinto soy un clasicista, me gusta adoptar nuevas técnicas pero respetando los orígenes de nuestra historia, reclamando lo que una vez fue nuestro, los sabores que realmente pertenecen a nuestra memoria a través de un proceso inteligente de evolución”.

Lume

Camarones de la Liguria, con salsa pomodoro y brioche Genovese a la albahaca, platillo presente en el menú que se servirá en México.

Las salsas y los fondos en tus platos….
“Creo que no existe una gran cocina sin grandes salsas, y en Lume dedicamos una gran cantidad de tiempo y energía en cada salsa de cada plato”.

Lume
“Lume abrió sus puertas en Milán en junio de 2016, dominado por cálidos tonos blancos y un diseño claramente moderno. Hemos diseñado un restaurante donde el entorno romántico, la arquitectura y el diseño complementan una experiencia culinaria excepcional. El restaurante está situado dentro del complejo W37, una antigua fábrica de porcelana de Richard Ginori que fue comprada por MB América en 2014. La cocina es una caja de vidrio situada en el corazón del restaurante adaptado a 60 comensales”

Fast Q…
Tu ingrediente imprescindible: “El limón es mi ingrediente favorito, mi sello distintivo, logrando matices olfativos y emotivos”.
¿Qué comes cuando nadie te ve? “Pasta con tomate fresco”.
Plato estrella en Lume: “Tal vez la sepia en blanco y negro”.
Lume significa: “La herencia del patrimonio como evolución”.
Ese restaurante que te sorprendió: “Pierre Gagnaire”.
Ese chef al que admiras: “Yannick Alléno”.

Menú by Luigi Taglienti
– Ostras revueltas Lume
– Camarones de la Liguria, con salsa pomodoro y brioche Genovese a la albahaca
– R De Ruinart (DOC Champagne)
– Saltimbocca a la Romana
– Chateau D’eck Rose (Pessac Léognan, Francia)
– Lasagna tradicional a la Boloñesa
– Tour St Bonnet (Medoc Cru Bourgeois, Francia)
– Filete de res estilo Italia
– Papale Oro Primitivo Di Manduria (DOC Varvaglione, Italia)
– Trufa negra de Tiramisú
– Petit fours
– Frangelico

[email protected] (membresías personales disponibles)

Te puede interesar: El primer restaurante bajo el mar de Europa alista su apertura

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Sagardi
Sagardi revela nuevo menú de cocina vasca en la CDMX
Por

Los siete nuevos integrantes del menú de restaurante mantienen la calidad del producto y los sabores tradicionales de su...

También te puede interesar