Hace poco más de un año los sabores de la gastronomía vasca se instalaron en Polanco dentro del resultante Sagardi, Cocineros Vascos, y desde entonces su esencia gourmet se ha conservado con sabores que emanan de las preparaciones más tradicionales, siendo hoy en día el lugar indicado para encontrar buena comida de origen.

De la mano de los chefs Iñaki López Viñaspe y Juan Bagur, el restaurante Sagardi, Cocineros Vascos, ha priorizado el sabor de sus orígenes, de las raíces, creando armoniosos platillos con ingredientes frescos, siendo los protagonista de cada platillo. Y desde entonces la experiencia no ha quedado estática, pues nuevos elementos se suman a su vasto menú de experiencias, esta vez, con siete platillos de sofisticada comida vasca.

Sagardi

El reto se ha logrado y hoy en día estos platos destacan la pasión por cocinar y compartir los sabores traídos desde el otro lado del Atlántico, además de incluir lo más selecto del mercado mexicano que complementa las preparaciones, como la carne de vaca vieja, la mejor carne seleccionada para encontrarla en un grandioso Txuletón preparado delicadamente dentro de su parrilla.

Los siete nuevos platillos de su menú de temporada, que se añaden a las otras opciones, destacan todo el sabor del mar a través de un sashimi de jurel salvaje con panceta ibérica y aceite de chiles, o de un delicado Mero en salsa verde con almejas, una de las cuatro salsas tradicionales del país vasco, piquillos rellenos de bacalao a la vizcaína, pulpo a las brazas, una tradicional paella de pescados y mariscos sobre las brasas, entre otros más que destacan en preparación y sabor.

PUBLICIDAD
Sagardi

Sagardi, Cocineros Vascos ofrece los platillos tradicionales de su país, entre ellos este Mero en salsa verde con almejas.

Y para maridarlos, qué decir de su peculiar cava con etiquetas de vinos que los chefs eligieron personalmente, además del vino de casa cosechado en Argentina, sin olvidar su gran selección de mezclales, sidras y coctéles.

Sagardi

Los piquillos rellenos de bacalao tienen el sabor auténtico de la cocina vasca.

Te puede interesar: Prepara los cinco cocteles más consumidos del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jozef Youssef, cocina, gastronomía
La sinestesia es un valor aplicado a la cocina: Jozef Youssef
Por

Para el chef las experiencias multisensoriales son una extensión de su investigación en el mundo de la gastronomía senso...