Desde el 2014 se dio inicio a una aproximación entre dos importantes firmas, Porsche Motorsport y Chopard, quienes ahora sellaron la asociación para unir sus pasiones y valores comunes: la constante búsqueda del rendimiento y de la excelencia. Aunado a ello, ambas son referentes para los amantes de los deportes mecánicos y de la relojería.

La fusión de ambas marcas, pioneras y vanguardistas, se refleja desde que Chopard se convirtió en el Official Timing Partner (Socio y Cronometrador Oficial) de Porsche Motorsport, iluminando así el auténtico carácter de la colección que lleva por nombre “Superfast”, uno de los íconos relojeros de la firma.

Con la finalidad de reforzar dichos lazos, Mark Webber fue elegido como embajador para defender los colores de la manufactura ginebrina. Pues además de ser el piloto del equipo Porsche Motorsport desde el año pasado, comparte con Chopard la búsqueda de la precisión y de las hazañas de la mecánica.

Mark Webber in front of the Chopard Manufacture �Johann Sauty-Chopard

Ante ello, el pasado miércoles 16 de diciembre el piloto australiano visitó México y estuvo presente en Porsche Masaryk, donde habló acerca de la importancia que tienen para Porsche las carreras de autos y las nuevas tecnologías para aplicar a sus coches de serie.

De igual forma, aprovechó el espacio para presentar el nuevo reloj de la colección Superfast, “Chrono Porsche 919 Limited Edition”, que hace homenaje al 919 Hybrid, ganador de Las 24 Horas de Le Mans y del WEC 2015; del cual se hizo una réplica para presumirse en dicho evento.

919 Hybrid de Porsche

Este auto representa de inigualable forma el concepto de “Porsche Intelligent Performance”, y a su vez sirve de ejemplo para comprender la transferencia de tecnología de los autos de carreras a los de serie.

Dicho resultado proyecta el objetivo más importante de la marca alemana: investigar y desarrollar futuras tecnologías para los autos de serie y alcanzar la máxima deportividad con la mayor eficiencia posible, siempre innovando y probando nuevas soluciones para todos aquellos en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras de seis horas del Campeonato Mundial de Resistencia.

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

Porsche 919 Hybrid. Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

Superfast Chrono Porsche 191 Limited Edition de Chopard

Inscrito perfectamente en la categoría Superfast, éste es un reloj “flyback”, con certificado en cronometría COSC. Cuenta con una impresionante caja de acero de 45 mm de diámetro y un movimiento mecánico Chopard de 03.05-M.

Por supuesto, su diseño reproduce los códigos estéticos del Porsche 919, tales como las estrías que se encuentran en la esfera, recordando al difusor trasero del coche de carreras; mientras que el logo del 919 está inscrito dentro de un rectángulo rojo en el contador a las nueve horas, siendo idéntico a los números de los Porsche de competición.

Superfast Chrono Porsche 919 Edition - 1 - White Background

Por otro lado, el color plateado evoca sello y color distintivo de la casa de Stuttgart y los detalles negros y rojos proyectan perfectamente los colores del auto de carreras híbrido. A su vez, la correa de caucho está inspirada en los neumáticos “slicks” que permiten tomar las curvas a muy altas velocidades.

Tampoco podía faltar la colocación del logo “Porsche Motorsport Official Timing Partner”, mismo que se sitúa en el cristal de zafiro del fondo. Este modelo tan único se presenta en una serie limitada y numerada reducida a nada más y nada menos que… 919 piezas.

Superfast Chrono Porsche 919 Edition - Back - White Background

Así es como Porsche Motorsport y Chopard han sellado una asociación fundada en pasiones compartidas, pues en cualquiera de los talleres de Porsche Motorsport o de Chopard se es testigo de la innovación y la excepcional mecánica que han marcado sus respectivos mercados y provocado que ambas marcas sigan siendo referentes para los amantes del automovilismo y de la relojería.

De igual forma, la personalización de estos lazos a través de la asociación con Mark Webber es para la Casa Relojera una perseverancia coherente de su apasionado compromiso con la competición automovilística y con el desarrollo de su colección Superfast.

Por su parte, Porsche reafirma su compromiso por seguir siendo una marca líder en el segmento de automóviles deportivos de lujo, así como el de brindar experiencias y sublimes momentos a todos sus clientes y fans.

12398975_10153870318063086_152754760_n