El Audi RS5, BMW M4 y Cadillac ATS-V, Lexus RC e Infiniti Q60 quieren imponerse, pero el Clase C está llegando a la competencia, en verdad áspera entre los modelos coupé.   Luego de su debut en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2015 pude probar el nuevo modelo de la Clase C Coupé en España, antes de que salga a la venta en Estados Unidos. Lo probé en las sierras de Málaga, y en el Circuito Ascari, en Ronda, al noroeste de Málaga, la pista más larga de España, con 5,425 metros de largo y 12.2 de ancho. El sedán Mercedes-Benz Clase C y el rediseñado Clase C Coupé son generalmente el mismo vehículo, pero hay diferencias que los hacen únicos. Los dos modelos tienen un parecido sorprendente, y con la misma plataforma, pero el estilo del coupé es en realidad muy distinto. En comparación con la actual Clase C Coupé, el modelo 2017 es 3.74 pulgadas más largo. 2La línea del techo del coupé es más baja, la suspensión trasera se modificó también. Asimismo consigue un capó más largo para un perfil más aerodinámico y una parte posterior que lo hace ver más grande. El C 300 también es más ligero, más amplio y más fuerte, con más uso de aluminio y acero de alta resistencia en su construcción.   Estilos y opciones El modelo base estará equipado con llantas de 17 pulgadas, asientos eléctricos, paquete de memoria con la columna de dirección asistida, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, techo solar panorámico, climatizador automático, control remoto SmartKey, paquete de cromado interior, asientos delanteros con calefacción y arandelas de parabrisas, sistema eCall y asientos traseros plegables. Las funciones disponibles en el C 300 incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo solar eléctrico, un sistema de cámaras de 360 grados, head-up display, un sistema de sonido envolvente Burmester con 590 vatios de potencia a través de 13 bocinas, como el control de crucero adaptado con asistencia a la dirección y monitoreo de punto ciego. Se puede pedir con ruedas de 18 o 19 pulgadas, y puede tener una opción de colores pinza, rojo, oro o blanco. También hay una opción de frenos de cerámica. 3El C 63 S consigue un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, AMG Speedshift MCT transmisión de siete velocidades, AMG Ride Control suspensión deportiva con amortiguadores ajustables, iluminación LED activo que es súper efectiva en torcer los caminos por la noche. El C 63 S incluye asientos con costuras en contrastes fuertemente reforzados, tapicería de cuero llena de color negro o bicolor, una rueda de fondo plano con Alcántara inserta y elegante acento de plata. Un paquete de ajuste AMG de fibra de carbono se puede agregar también.   Motor y transmisión El C300 viene con un motor de cuatro cilindros, turbo de 2.0 litros 241 caballos de fuerza y 273 lb-pie del par de torsión, acoplado a una transmisión de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS. El AMG C 63 trae un V8 Biturbo de 4.0 litros que genera 469 caballos de fuerza para la versión AMG C 63 y hasta 503 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de siete cambios AMG SPEEDSHIFT MCT.   Diseño de interiores El interior todavía se siente útil y serio, con superficies agradables de madera y cuero, con una fila simplificada de botones a lo largo de la consola central. Los asientos son excepcionales, cómodos. La cabina es espaciosa y los materiales y el diseño hacen un gran trabajo que combina un deportivo sentir con un ambiente de lujo. Los pasajeros de los asientos traseros consiguen todo lo que los ocupantes de los asientos delanteros tienen, excepto la puerta. Pero el espacio para las piernas es limitado para un adulto. La consola central es fácil de usar sin tener que mirarla. También hay un touch-pad ingenioso en el controlador en que en realidad se pueden escribir letras y números, aunque la pantalla no es táctil, y desplazarse por los menús con el dial multifunción es quisquilloso. Tiene un gran maletero. Los asientos traseros se pueden plegar dejando un montón de espacio para el equipaje. 4 Seguridad Las características estándar de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, un monitor de somnolencia del conductor, airbags pélvicos, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla de larga duración para los pasajeros delanteros. Agrega la prevención de colisiones Assist Plus, Distronic Plus con asistencia a la dirección, “pre-safe brake” con detección de peatones, atención de tráfico cruzado, asistencia de punto ciego, asistencia de parqueo, asistencia para mantener la línea de conducción y Pre Safe-Plus, agrupados en un paquete de asistencia al conductor. Ofrece protección adicional en caso de una colisión trasera, a través de un sensor de radar en el parachoques trasero, que es capaz de detectar una inminente colisión trasera, e iniciar medidas de protección especial y funciones de advertencia. 5 En carretera En el análisis final, el C300 resulta funcional, eficiente y de agradable manejo. El sistema de propulsión comprometida y ágil suspensión del C63 se centra lo suficiente para lidiar con algunos de los deportivos más potentes del mercado. En el modo de pista (en el circuito Ascari) calibra el esfuerzo de dirección, control de tracción y la suspensión de amortiguación a su configuración más agresiva, el C63 S se siente preciso, ágil y satisfactoriamente poderoso. El modelo AMG se beneficia enormemente de la configuración V8, que añade un nivel de carácter, prestigio y potencia con sonidos de agitación. El poder del nuevo modelo se establece por el diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico, que utiliza un motor eléctrico para accionar los embragues, que ayudan a distribuir par a la rueda apropiada. En los caminos ondulantes y agitados del sur de España, donde se necesita precisión, los frenos son como lo han sido en los modelos de la marca: muy bien modulados.   Conclusión La competencia lo espera, y en los modelos coupé es bastante áspera. El Audi RS5, BMW M4 y Cadillac ATS-V, Lexus RC e Infiniti Q60 quieren imponerse, pero el Clase C está llegando. El Clase C es el modelo más vendido de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz desde su lanzamiento. La nueva Clase C llega el próximo año. A finales del primer trimestre (marzo) para el C 300; tercer trimestre (julio) para el AMG C 63 y C 63 S.
Precio: Desde 40,000 hasta 82,000 dólares Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera (estimado)
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