X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Este martes se informó sobre la muerte de Issey Miyake, diseñador de moda japonés y fundador de la marca de moda homónima, a los 84 años, tras luchar contra el cáncer. Miyake falleció el pasado 5 de agosto; sin embargo, fue hasta este martes que se informó sobre su deceso.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Su paso por la moda

Graduado en 1964 en la carrera de diseño gráfico en Tama Art University en Tokio, Issey Miyake se aventuró en París y Nueva York para aprender y trabajar en el mundo de la moda, llegando a colaborar con diseñadores de gran renombre como Givenchy y Guy Laroche.

Fue en 1970 que decide regresar a su tierra y fundar su propia compañía de diseño de modas, Miyake Design Studio, donde experimentó con todo tipo de telas y materiales, como el metal, el papel artesanal japonés y el plástico.

Adquirió más fama cuando lanzó sus modelos con plisados que nunca se arrugan, una técnica que desarrolló al envolver la tela entre capas de papel en una prensa térmica. Justo combinar la tecnología con el diseño de modas lo llevó a crear su colección “Pleats Please”.

Otras de sus más reconocidas colecciones son A-POCA Piece Of Cloth que apostaba por reducir el desperdicio de tela—, HaaT —ropa de uso diario que combina con el lujo y exclusividad de su marca que contaban con técnicas específicas de tejeduría, bordado y tintura de distintos países y culturas—, su línea de perfumes nombrada L’Eau d’lssey y su línea de relojes Vakio.

Su trágica relación con Hiroshima

El anuncio de su muerte tiene un impacto en la historia: Miyake nació en Hiroshima y tenía solo siete años cuando la bomba cayó sobre la ciudad, él se encontraba en un aula. Aunque a lo largo de su vida evitó el tema, en 2009, escribiendo en el New York Times como parte de una campaña para que el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, visitara la ciudad, dijo que no quería ser etiquetado como “el diseñador” que sobrevivió a la bomba.

¡Descubre más!

Vera Wang: los vestidos de novia más caros

Tendencias imperdibles para el otoño

Las únicas frases que se conocen de Issey Miyake sobre el tema es que prefería olvidarlo y pensar “en cosas que se puedan crear, no destruir, y aportan a la belleza y alegría”, “cuando cierro los ojos sigo viendo cosas que nadie debería experimentar”.

Justo este 9 de agosto se cumplen 77 años de la caída de la bomba sobre la ciudad de Hiroshima.

Issey Miyake y Steve Jobs

Pocos conocen que el emblemático jersey de cuello alto, negro, que usaba el fundador de Apple, Steve Jobs, y que se convirtió incluso en un ícono de la cultura pop, es una de las obras de Miyake, quien era un gran amigo de Jobs al volverse uno de sus clientes favoritos.

Se dice que Jobs tenía decenas de estos suéteres en su armario.

reuniones Cómo ayudó Steve Jobs a garantizar el éxito de Tim Cook en Apple
Foto Reuters.

Hay quienes dicen que vestir a uno de los hombres más poderosos del mundo puso a Japón en el radar del mundo de la moda, todo gracias a Issey Miyake; sin embargo, su trabajo, desde que creó su propio estudio, fue el que lo colocó donde debía y lo llevó a mostrar sus piezas en desfiles de París.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Otoño
Tendencias imperdibles para el otoño
Por

Entre las tendencias para el otoño veremos siluetas simples, colores neutros, tonos pop, cortes lineales y transparencia...