Desde hace 80 años, Tane se ha encargado de resaltar las raíces mexicanas a través de las diversas piezas de joyería que ha creado, pero además, se ha preocupado por mantenerse a la vanguardia. Es así como su nueva incorporación a una plataforma de e-commerce de lujo llega para seguir compartiendo arte y pasión mexicanos.

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En el marco de su aniversario número 80, Tane anunció una alianza con Farfetch —la plataforma de ventas especializada en artículos de lujo— y gracias a esto,  las colecciones Tulum, Alma, Animales y Bordados han llegado al marketplace portugués para que personas de diferentes partes del mundo conozcan el trabajo artesanal de la joyería de lujo mexicana.


“Somos la primera marca mexicana en estar en Farfetch, la principal plataforma de la industria del mundo del lujo.”

Rocío Bilbao, directora de marketing de Tane
Tane, joyería mexicana
Foto: Cortesía de Tane

“Estamos orgullosos del establecimiento de esta nueva alianza con una plataforma que cuenta con las más exclusivas firmas internacionales de lujo, entre las que ahora se encuentra TANE”, señala Rocío Bilbao, directora de marketing de Tane, quien además destaca que dicha unión sin duda, acelerará el crecimiento de las capacidades digitales de la marca.


“Mi sueño es que esta marca tan emblemática sea conocida por todos los mexicanos y las mexicanas.”

Rocío Bilbao, directora de marketing de Tane
Rocío Bilbao
Foto: Cortesía de Tane

La disrupción de la industria joyera

Sin embargo, la alianza con Farfetch no fue el primer paso que Tane dio hacia el mundo digital, pues desde 2019, impulsaron su propia plataforma de e-commerce para generar presencia en la web y llegar a más partes del mundo, con el fin de posicionarse como una marca global, tal como lo revela Rocío Bilbao, en una entrevista para Forbes Life México.

Tane, joyería mexicana
Foto: Cortesía de Tane

Aunque también destaca que el panorama digital del mercado de lujo es algo muy nuevo, o por lo menos así parece para México, debido a que las personas aún quieren vivir la experiencia de compra de forma presencial, para ver las piezas en vivo, medirselas, conocer su peso y admirar su brillo.

Pero, a pesar de ello, asegura que muy pronto veremos herramientas tecnológicas que nos permitirán trasladar la experiencia de compra a un escenario digital, en donde tendremos la oportunidad de descubrir, de forma virtual, cómo luce una joya en nosotros, tal como en el mundo real.    

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El poder de la colaboración

Tane no solo ha innovado en el mundo de la tecnología, también lo ha hecho en la misma industria joyera, pues de acuerdo con Rocío, la marca mexicana tiene la esencia de la colaboración en su ADN, ya que a lo largo del tiempo ha creado un sinfín de alianzas con múltiples firmas.  

Tane, joyería mexicana
Foto: Cortesía de Tane

Esto ha permitido que la casa de diseño haya trabajado de la mano de artistas, marcas y diseñadores, un aspecto que distingue y que le ha brindado una característica excepcional, pues es bien sabido que el mundo de la joyería siempre ha trabajado en secreto, pero Tane también ha roto con dichas barreras y ha comprendido que la colaboración abre muchas puertas. 


“Tane es un orgullo para el país, un representante del diseño que resalta su herencia cultural.”

Rocío Bilbao, directora de marketing de Tane

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