Tomando como referencia a la Revolución Francesa para sus más recientes creaciones, el diseñador Jeremy Scott se tomó la frase “¡Que coman pastel!” de forma literal. La pasarela italiana se transformo en el Palacio de Versalles con un toque ochentero mientras modelos ataviadas con vestido-pasteles de Moschino caminaban sobre las placas de espejo.

“En el espectro geopolítico, pensando en la década de 1780 y lo que está sucediendo hoy a nivel mundial: ¿las protestas de Hong Kong son contra un gobierno opresivo? En Chile están protestando contra un aumento en las tarifas del metro; obviamente, en mi país de origen están pasando muchas cosas y todos ustedes con el Brexit…” dijo el diseñador estadounidense durante el Milán Fashion Week de acuerdo con Vogue. “Están sucediendo muchas cosas. Y pensando en estos disturbios es muy similar en cierto sentido a déjenlos comer… ¡Moschino!”

Te puede interesar: Las musas de Dior deslumbran en la colección ‘The Female Divine’

Dándole un giro definitivamente muy Moschino a la estética rococó de la alta burguesía francesa, Scott mezcla elementos representativos de la época, como las faldas de dimensiones excesivas, mangas abombadas, encajes y siluetas encorsetadas con materiales modernos.

La revolución misma sucede en la ropa diseñada por Scott: las faldas de aro se convierten en minis en una oda sesentera y los corsets envuelven las piernas con botas altas de agujeta. La seda se transforma en denim, cuero negro y prints de anime. Collares de perla conviven con joyería de la casa de moda francesa. Los peinados elevados en colores brillantes intentan tocar el techo como rascacielos.

De esta forma, Moschino utiliza la estética de la elite del Ancien Regime previo a la revolución democrática más importante de la historia como un comentario político.

La pasarela llega a su fin al ritmo de “I want candy” de Bow Wow Wow. Modelos engaladas con vestidos “de betún” abren paso a la cereza sobre el pastel: el vestido de novia que sigue a la tendencia de las pasarelas este año en un discreto homenaje al fallecido Karl Lagerfeld.

Puedes ver lo mejor de la pasarela aquí:

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ezra Miller
Ezra Miller es la nueva cara de Yves Saint Laurent
Por

El reconocido actor, que se ha convertido en un ícono de la moda por su estilo único, fue fichado para la última campaña...