La firma alemana ha encontrado en la BMW R 18 un modelo de motocicleta que no solamente sorprende por su llamativo diseño, sino también por ser altamente personalizable. Hace algunos meses presentó un vehículo ‘Dragster; esta vez, continúan su exploración con un modelo futurista de líneas art decó conocido como ‘Spirit of Passion’.

Para este objetivo colaboró con el diseñador y piloto de motocicletas Dirk Oehlerking, de Kingston Customs, quién plasmó su sello inconfundible en esta propuesta motorizada, la cual es la segunda R 18 que forma parte de la serie “Soulfuel”.

El reto mayor enfrentado para conseguir este llamativo diseño —que pareciera salido de una nueva entrega en la saga de ‘Batman’— fue dejar prácticamente intacto el diseño original de BMW, agregando una sorprendente personalización en la zona frontal.

Motocicleta BMW
Foto: Cortesía BMW México.

La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El cuadro es 100% original y sofisticado, por lo que no se debe cambiar nada aquí

Dirk Oehlerking, diseñador y piloto de motocicletas.
Motocicleta BMW
Foto: Cortesía BMW México.

Las principales modificaciones que sí se le realizaron son el acabado hecho a mano de diseño Kingston en la carrocería, así como en el manillar y el guardabarros. En tanto, el escape fue modificado para darle un estilo Roadster.

También te puede interesar: Ducati y Lamborghini crean motocicleta que roba suspiros a su paso

Motocicleta
Foto: Cortesía BMW México.

Los cambios también incluyeron la colocación del faro delantero LED, icónico de Kingston Custom. Al estar integrado en el carenado, se convirtió en un gran desafío para lograr la portentosa silueta.

También te puede interesar: Harley-Davidson muestra la estilizada potencia de sus nuevas motocicletas 2021

 BMW
Foto: Cortesía BMW México.

Algunos de los detalles que conservaron intactos fueron la pintura y las líneas originales de la motocicleta, al igual que la suspensión y el depósito de combustible. Así se consiguió un diseño que, de acuerdo con la firma alemana, se basa en el estilo clásico art decó.

Para Dirk Oehlerking ese modelo de BMW es “el más impresionante de su carrera”. Eso sí, el resultado final es —sin duda— completamente sorprendente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los autos de Lincoln que han sido grandes protagonistas de películas
Por

La historia del cine y los autos siempre ha estado ligada irremediablemente, y los modelos de Lincoln aparecen en más de...