Mulholland Automotive es la nueva compañía británica que viene dispuesta a destronar campeones. Este fabricante de piezas compuestas de automóviles para la Formula 1 y el Campeonato Mundial de Rally (WRC) ha estado en la escena de la industria automotriz por más de 20 años y acaba de dar el salto para producir su primer hypercar de calle.

Llamado Legend 480, este coupé biplaza sigue el modelo del clásico deportivo británico TVR y cuenta con una máquina ultraligera con motor V8 que ofrecerá 480 caballos de potencia. Además contará con una caja de cambios manual de seis velocidades, ambos sistemas han sido diseñados por la propia compañía.

Con este auto deportivo, Mulholland está aprovechando sus más de dos décadas de experiencia como fabricante de piezas de automóviles. Con ello busca equipar a su propio vehículo de un chasis ligero diseñado en fibra de carbono de última generación para mantener  la masa del biplaza bajo control. Así espera entregar una emocionante experiencia de manejo.

Mulholland Legend

También te puede interesar: Nissan GT-R50 by Italdesign: el nuevo rey de los Godzillas ha llegado

El Legend 480 pretende seguir la receta de TVR, pero en el siglo XXI. Con ese objetivo en mente la compañía británica buscó al ex jefe de diseño de TVR para hacer realidad este nuevo modelo. El mismo contará con provocativas líneas de diseño, que fueron creadas utilizando los procesos exactos desarrollados para producir los automóviles de la F1 y GT.

Aunque Mulholland todavía no ha dado a conocer todos los detalles de diseño, equipamiento y precio de este nuevo hypercar, ya comenzó a levantar pedidos y comenzará las entregas este mismo verano. Después de este lanzamiento la compañía británica espera añadir en el corto plazo otros tres modelos a su nueva gama de autos deportivos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...