El nuevo modelo superdeportivo de la marca japonesa llega a México. Es un coche con historia y récords que ha levantado envidias de otros competidores.

La leyenda llegó a México. El pasado 16 de mayo el nuevo Nissan GT-R fue presentado por todo lo alto. Con sus 565 caballos de potencia pretende hacer temblar las carreteras mexicanas.

Como bien dijo Mayra González, presidente de Nissan Mexicana, quien se acerque a una agencia a hacer su pedido sabe perfectamente qué va a comprar, sabe cuál es la historia de este superdeportivo. Pero por si no… aquí te la contamos.

A lo largo de su historia este superdeportivo se ha caracterizado por ser un rebelde, levantar envidia y romper récords y estándares. Aquí un breve repaso del modelo y su evolución.

Nissan Skyline GT-R (1969-1972): Ya en su tercera edición, este sedan obtuvo su primera victoria en las pistas del Gran Premio de Japón en 1969 siendo el primer superdeportivo japonés en llevarse el triunfo.

Nissan GT-R R32 (1989-1994): En octubre de 1991 el modelo Nissan Skyline R32 sorprendió el mundo del automovilismo y se convirtió en el primer auto japonés en ganar la carrera de Bathurst 1000 en Australia. Un año más tarde repitió el triunfo en el circuito aussie pero fue acusado de ser demasiado rápido para su categoría, lo que derivó en la prohibición de volver a competir. A pesar de todo, éste se convirtió en campeón absoluto de las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa Franchorchamps. 29 fueron las veces que esta máquina japonesa se mantuvo invicta en el Campeonato de Vehículos de Turismo en todo Japón.

Nissan GT-R R33 (1995-1998): Ya en los últimos años de los 90 obtuvo el título del Campeonato de GT en Japón GT. En la carrera de Nürburgring volvió a marcar el récord de vuelta rápida.

Nissan GT-R R34 (1999-2002): Obtuvo por segunda ocasión el título del Campeonato GT en Japón GT 2001.

Nissan GT-R R35: El modelo hizo su debut en el Auto Show de Tokio en 2007, antes de su llegada a Estados Unidos en 2009. Su renovado diseño y tecnología avanzada lo convierten en el superdeportivo con el más alto rendimiento hasta la fecha. En 2011 y 2012 resultó campeón del Super GT 500, así como de la Serie Blancpain Endurance y las 12 Horas de Bathurst en 2015.

Nissan GT-R 2017

El nuevo Nissan GT-R 2017 – o también conocido como Godzilla en alusión al monstruo japonés – está basado en el manga. Lo podemos comprobar en las líneas rígidas como los bordes cuadrados, que hacen referencia a los grandes robots característicos de Japón.

Pero no es sólo un tema estético, esa líneas se han aprovechado para mejorar su desempeño aerodinámico.

Este nuevo modelo de su superdeportivo es la apuesta de la marca, y así pretenden mostrarle al mundo hacia dónde quieren dirigirse con sus modelos. La Movilidad Inteligente en el entorno de seguridad, conectividad y sustentabilidad son los pilares, como podremos ver más adelante.

El nuevo Nissan GT-R 2017 tiene 565 caballos de potencia @ 6800 rpm. Además cuenta con un motor V6 3.8L twin turbo, ensamblado por los takumi, personas que trabajan en la planta de Nissan en Yokohama y que se encargan de armar el motor manualmente para evitar fallos que las máquinas no pueden detectar usando sus sentidos. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

Quienes lo han podido probar resaltan tres aspectos:

  • Incremento en la carga aerodinámica
  • Menor resistencia al viento
  • Mejor enfriamiento de los sistemas vitales

Cuenta con tres modos de manejo. El primero Modo Normal, es el que se activa al prender el coche y se utiliza para una conducción cotidiana y suave. Modo R está ideado para obtener el mejor rendimiento dentro de una pista de carreras. Y por último tenemos el Modo Save, utilizado en conducciones largas con una mayor eficiencia del combustible.

Únicamente está disponible en tres colores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico. Y presenta la opción de tener los interiores negros o naranjas.

Su compra es por pedido y su precio es de 2.6 millones de pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los millones del universo del estilo. Parte 3
Por

Grandes marcas de lujo como lo son Chanel, Estée Lauder, De Beers y Amore Pacific Group, por mencionar algunas; están de...