La casa de subastas Morton dijo que la pintura ‘Valle de México’ fue valuada con un precio de reserva de 800,000 pesos, pero al contar con varios interesados, el precio superó el millón de pesos.

 

 

La obra ‘Valle de México’ pintada por el recién fallecido artista mexicano, Luis Nishizawa, rompió récord de ventas, al ser adquirida en la subasta de Arte Latinoamericano realizada por la casa de subastas Morton por 1.5 millones de pesos.

Morton detalló en un comunicado que la obra del artista se valuó con un precio de reserva de 800,000 pesos, pero al contar con varios interesados en la puja, el precio de la obra aumentó hasta llegar a la cifra final.

Asimismo, explicó que otras de las obras destacadas durante la subasta fueron ‘Cara de moco’ de Rafael Cauduro, que alcanzó una venta de 700,000 pesos; la pieza que fue seleccionada como portada del catálogo de la subasta, ‘Tornado’ de Juan O’Gorman, se vendió en 680,000 pesos y ‘El árbol’ de Dr. Alt alcanzó un precio de 560,000 pesos.

Al respecto, Vivian Gorinstein, gerente del departamento de arte moderno y contemporáneo de Morton comentó que la compra en subasta es «una manera fácil, emocionante y atractiva de adquirir piezas únicas que difícilmente el cliente podría encontrar en otro lado con precios de salida accesibles”.

Morton declaró los altos costos que alcanzaron las obras refleja el creciente interés por el arte latinoamericano en la actualidad.

 

Siguientes artículos

Cartier presenta una oda a la creatividad en el Museo de Arte de Denver
Por

Joyas, relojes y accesorios para caballero conforman la exposición Brilliant: Cartier en el siglo XX, una retrospectiva...