Mientras su capital se ha convertido en el mejor escaparate del lujo en Centroamérica, sin renunciar al sabor local, Panamá es un paraíso tropical con personalidad propia. Hay vida más allá del Canal: islas que son la cima de una montaña, reservas naturales y shopping deluxe.

Bristol

PANAMÁ

Este hotel, miembro de Leading Small Hotels of the World, revive el ambiente de una mansión histórica con suites decoradas por los mejores artesanos de Panamá. Su ubicación, al lado de centro financiero internacional, es envidiable. Además, dispone de uno de los mejores spas de Panamá y de una serie de residencias tipo condominio que constituyen la mejor opción para una estadía prolongada por negocios. También ha atraído a los magnates de Hollywood, quienes rodaron aquí parte de Quantum of Solace.
thebristol.com

hotel-las-americas-golden-tower-fachada

The American Trade Hotel

PANAMÁ

American Trade Hotel and Hall  pertenece al Atelier Ace, del grupo Ace Hoteles —lo que ya es toda una garantía—, y está emplazado en un emblemático edificio del Casco Viejo que fue cuidadosamente restaurado por Commune y la arquitecta Hildegard Vásquez. Su objetivo: recuperar todo el sabor local de la vieja Panamá. El concepto hotel boutique, tan devaluado, cobra aquí su sentido original, gracias a un servicio excepcional, a los platos locales que llevan la firma de la chef Clara Icaza y a espacios tan exquisitos como el Club de Jazz.
es.acehotel.com/panama

The American Trade Hotel2

Las Américas Golden Tower

PANAMÁ

Un nuevo ícono brilla en el skyline  de la ciudad: el hotel Las Américas Golden Tower Panamá, creación de Carlos Ott, arquitecto reconocido internacionalmente por proyectos como la Ópera de la Bastilla en París y el Banco Nacional de Dubái, que se inaugurará el año que viene. Se trata de una torre de 30 pisos que albergará 285 habitaciones y suites deluxe, diversos restaurantes —entre los que destaca el Erre del chef español Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) situado en el piso 29— y un spa con piscina climatizada.
lasamericasgoldentower.com/el-hotel

 

Humo

«Fuego, carbón, ceniza, humo, parrilla y especias». Este es el lema de este restaurante de barbacoa, uno de los más reconocidos por los gourmets, propiedad de Mario Castrellón, el chef que está revolucionando la nueva cocina panameña con un toque creativo y experimental. Humo es el segundo restaurante de Castrellón, dueño también del Maito, el cual ha sido aclamado como uno de los mejores 10 de Latinoamérica por la Real Academia Española de Gastronomía. En su nueva aventura, le acompaña la chef María de los Ángeles Márquez.
humopanama.com

Humo
 

Siguientes artículos

Arte para combatir el VIH
Por

En el mundo, más del 50% de personas que tienen VIH no lo saben, de este porcentaje, siete de cada diez mujeres lo adqui...