Más de 30 embarcaciones de países como España, Francia y Canadá, entre otros, se sumarán a los festejos del centenario de Puerto Vallarta como parte de la edición número 42 del MEXORC, evento que por una semana, del 9 al 14 de marzo, desplegará embarcaciones procedentes de todo el mundo en las costas del destino, ofreciendo un espectáculo tanto al turismo nacional e internacional como a sus habitantes.

Serán seis días de competencia entre embarcaciones que miden de 37 a 70 pies; cada una de ellas puede albergar hasta 12 tripulantes.  Será en la Bahía de Banderas donde se llevarán a cabo las siete regatas de las distintas categorías que agrupan a las embarcaciones. Además de la competencia, este evento podrá disfrutarse en tierra a través de una gran fiesta.

Gracias a este evento, Puerto Vallarta continúa posicionándose como un destino de interés para el turismo extranjero, que aporta una derrama económica importante con la llegada de varios tripulantes a bordo de los veleros.

En este sentido, Javier Aranda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que “se trata de un evento de carácter internacional que se suma a los festejos por el centenario de Puerto Vallarta, pero sobre todo, es un evento que contribuye al esfuerzo que actualmente emprende el destino para atraer a turistas del norte del continente”. Agregó: “este segmento, tan importante para la industria, por la derrama económica que deja, es necesario que vea en nuestras costas y en nuestro destino el mejor lugar para la práctica de su deporte”.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que MEXORC es una regata internacional en la cual participan las principales flotas de veleros de competencia tipo oceánicos que se encuentran dentro de los más prestigiados clubs y marinas de las costas del Pacífico y de otras partes del mundo.

Finalmente, Javier Aranda agregó que se trata de un evento muy importante para el destino, y que sin duda atraerá la mirada de turistas de muchas partes del mundo, contribuyendo a consolidar Puerto Vallarta como uno de los más importantes destinos de sol y playa en México y el mundo, con una extensa oferta turística capaz de seducir a miles de turistas que lo visitan año con año.

Te puede interesar: Tres lugares ideales para casarse en México, ¿te animas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Izamal en Yucatán
24 horas en… Izamal, la ciudad amarilla de Yucatán
Por

Este paradisiaco lugar lo tiene todo. No querrás irte de aquí después de conocer sus atractivos.