Si no sabes qué hacer este fin de semana, no te preocupes: elige realizar alguna de las siguientes actividades.

XXX Encuentro Nacional de Los Amantes del Teatro

qué hacer el fin de semana

Esta reunión de artistas procedentes de todo el país presenta una amplia cartelera de montajes escénicos hasta el 28 de enero. Entre las opciones disponibles este fin de semana, te recomendamos: Testosterona, de Sabina Berman y bajo la dirección de Ana Francis Mor. Sinopsis: El enfrentamiento de dos candidatos a obtener la dirección de un periódico de gran influencia desatará una disputa entre el amor y la guerra. Participan Cecilia Suárez y Enrique Arreola.

Dónde: Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Bosque de Chapultepec.

Cuándo: jueves 18 y viernes 19, 5:30 pm y 8 pm.

Cuentos fríos para calentar el corazón

qué hacer el fin de semana

En colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura se realiza este programa que busca atraer a los niños a la lectura y el disfrute de las artes a través de narraciones orales. Selección de cuatro cuentos de países fríos, cuentos lapones, escandinavos y otro del pueblo Rarámuri. Participa Tomás Macías.

Dónde: Museo Mural Diego Rivera, Balderas y Colón, s/n, colonia Centro, Ciudad de México.

Cuándo: domingo 21 de enero, 12 pm.

Garry Winogrand, Women are beautiful

qué hacer el fin de semana

Foto: Museo de Arte Moderno

Fotógrafo de prensa y publicidad, es considerado el pionero de la “fotografía callejera”, combina nociones como el modelo improvisado, la gracia de la foto instantánea, además del gusto por la escena espontánea y la belleza casual. Esta crónica visual de la cultura urbana y del Women´s lib recobra la atmósfera vibrante de los años 1960 y 1970. La exposición se ha presentado con éxito en Moscú, Viena, Seúl y Dusseldorf.

Dónde: Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma s/n, Bosques de Chapultpec.

Cuándo: hasta el domingo 21 de enero, 10:15 am a 5:30 pm.

Trilogía fotográfica

qué hacer el fin de semana

Este proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se divide en tres actos, cada uno de 19 minutos: Adentro Paraísos,  de Leticia Alvarado; Tacto. Retratos de una familia actual, de Juan Carlos Flores, y Declive, de Víctor Hugo Loaiza.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta s/n, esquina con Aldama, Ciudad de México.

Cuándo: sábado 20 de enero,  1 y 2 pm.

Strangelove The Depeche Mode Experience

qué hacer el fin de semana

Foto: Strangelove The Depeche Mode Experience

Strangelove The Depeche Mode Live Experience, es un espectáculo homenaje que nos transportará a través del tiempo, tocando varios puntos clave de la Ilustre carrera de Depeche Mode. han realizado conciertos por todo el mundo, desde Asia hasta Sudamerica.

Dónde: Sala Puebla 186, esquina Insurgentes, colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Cuándo: sábado 20 de enero a las 7 pm.

Carne y arena

qué hacer en fin de semana

La instalación de Alejandro G. Iñárritu —realizada mediante realidad virtual— enfrenta al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Se trata de un trabajo inmersivo que puede no ser apto para todo público. La experiencia virtual tiene una duración de 6 minutos y 30 segundos. Sólo podrán visitar la experiencia quienes hayan comprado su boleto previamente en línea.

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco – Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Cuándo: viernes y sábado de 9 am a 11:45 pm; domingo de 9 am a 6 pm.

RAGHU RAI

qué hacer el fin de semana

Foto: Raghu Rai

Exposición del trabajo de Raghu Rai, especialista en periodismo fotográfico. Su trabajo incluye fotografías del Dalai Lama y la Madre Teresa de Calcuta, además de los colores de su cultura.

Dónde: Museo Archivo de la Fotografía, República de Guatemala 34, Centro Histórico, Ciudad de México.

Cuándo: viernes, sábado y domingo de 10 am a 6 pm.

Finlandia 100 años

qué hacer el fin de semana

Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

En el marco de la conmemoración del centenario de la independencia de esa nación europea, la cual se celebra bajo el tema de medioambiente, la muestra busca presentar al público mexicano la Finlandia de hoy y los valores en que se fundamenta su sociedad. Fue curada por la Embajada de Finlandia en México en colaboración con la especialista en arte SannaLehtinen. Camina sobre Reforma este fin de semana y disfruta la muestra completa.

Dónde: Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Cuándo: Hasta el miércoles 31 de enero.

Paseo Histórico. Un fantasma en noches de luna

qué hacer el fin de semana

San Ángel es uno de los pueblos más pintorescos que aún conserva la ciudad Ciudad de México. Se encuentra ubicado en el sitio que ocupó la antigua población prehispánica de Tenanitla, donde los frailes de la orden de predicadores de Santo Domingo, en el siglo XVI, construyeron un templo de adobe dedicado a Nuestra Señora del Rosario, y que más tarde se reconstruyó y se dedicó a San Jacinto. Entre los siglos XVII y XVIII, distintas familias y personajes acaudalados construyeron en este lugar sus casas de campo, muchas de las cuales aún se conservan. En este recorrido se visitarán algunos de sus sitios más significativos, como: el Templo de San Jacinto, el Museo Casa del Risco y la Casa de los Condes de Oploca.

Dónde: La Plaza de San Jacinto será el punto de reunión; en San Jacinto y Madero s/n, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Cuándo: domingo 21 de enero, a las 10:45 am.

Domingo verde

qué hacer el fin de semana

Foto: Ciudad de México

Este programa se lleva a cabo el fin de semana, específicamente, el tercer domingo de cada mes en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan. Es un espacio que promueve el consumo de alimentos locales y ofrece actividades como clases de yoga, talleres con temáticas ambientales e introductorias de huertos urbanos.

Cuándo: domingo 21 de enero, de 10 am a 4 pm.

Dónde: Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan Aragón y Parque Nacional Bosque de Tlalpan, Ciudad de México.

Te puede interesar: El XV Festival Internacional de Cine Judío llegará a México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Victorinox, Karl Kieliger
Victorinox nombra nuevo CEO para México
Por

Karl Kieliger toma el control del quinto mercado más importante para la firma suiza.