¿No sabes qué hacer este fin de semana? Aprovecha las actividades que se realizarán en la Ciudad de México para celebrar a los más pequeños y conseguir que la diversión no pare de cara al Día del Niño; ésta podría ser una excelente oportunidad de celebrar a tu niño interior.

Allegro Sinfónico para Niños

fin de semana como niños

Allegro Sinfónico para Niños presenta Cuentos y Voces, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Raúl Delgado y con la participación como narradora de Sasha Sokol. Éste es el programa:

1 – Rossini: Obertura Cenicienta – 9″
2 – Mozart: Obertura Bodas de Figaro – 5″
3 – Mozart: Duo Papageno Papagena – 3″
4 – Bizet: Obertura Carmen – 4″
5- Bizet: Toreador – 5”
6 – J. Strauss: Obertura Murcielago – 9″
7 – Rossini: Duo para Dos Gatos – 5″
8- Von Suppe – Obertura Caballería Ligera – 7”
9 – Rossini: Obertura Guillermo Tell – 12″
10- Brahms: Danza Húngara.

PUBLICIDAD

Bis
11 – J. Strauss: Marcha Radetsky – 6″

Dónde: Auditorio Nacional.
Cuándo: domingo 29 de abril, a las 5 pm.

Taller para niños: música hecha con cuerpo y voz

fin de semana niños

En el marco del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, se realizará una actividad que promete conquistar a los más pequeños de casa: un taller que les permitirá convertir a su cuerpo en un instrumento musical.

Dónde: Casa de Colombia en México, Centro Cultural El Rule, 4to. piso, Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Ciudad de México.
Cuándo: 28 de abril, de 11 am a 12:45 pm.

Festival de Culturas del Mundo: Juegos y Juguetes

fin de semana niños

El Museo Nacional de las Culturas del INAH trae una gran festival lleno de actividades para celebrar a los más pequeños. El próximo 27 de abril iniciará una variada programación en la que destacan talleres, exposiciones, proyecciones de cine y conciertos. Dentro de estas actividades podrás disfrutar de la recién inauguración de la muestra “El Mundo es un Juego”, donde en colaboración la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil se mostrarán más de 10 dioramas de Playmobil.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas INAH, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: del 27 al 29 de abril.

Día del Niño en Barrio Alameda

 

Este evento es la oportunidad de que los más pequeños se diviertan y, a la vez, ayuden a que otros niños pasen un gran Día del Niño. Diversos talleres se tienen preparados para niños de 3 a 15 años, los cuales podrán tomarse con la condición de traer un juguete nuevo que será donado para niños que se encuentran en el área de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Aquí podrán desde aprender a hacer un huerto urbano hasta decorar galletas monstruosas, aprender técnicas de acuarela y crear sellos de goma.

Dónde: En Barrio Alameda, ubicado en Dr. Mora 9, Alameda Central.

Cuándo: 28 de abril.

Coco Party

El restaurante La Casa de la Cantera traerá una celebración espectacular de la mano de la exitosa película de Disney, Coco. Además de juegos, dulces y actividades, la celebración del restaurante estará ambientada con los temas de la película que se interpretarán a la par de la proyección. Esta puede ser una gran opción para comer en su buffete mientras los más pequeños pasan un gran día con todas las actividades programadas.

Dónde: La Casa de la Cantera, colonia Roma, Yucatán 147.

Cuándo: 28 de abril.

Festival Gastronómico Comali

fin de semana niños

El festival culinario que reúne lo mejor de los sabores de México tiene también un espacio dedicado para los más pequeños. Dentro de las actividades, Comali tiene un área donde los niños y niñas podrán disfrutar con talleres relacionados con la gastronomía; por ejemplo, podrás aprender como hacer las famosas cochidonas de Fat Boy Moves de la mano de su chef.

Dónde: Festival Comali, parque Ecológico de Chapultepec.

Cuándo: 28 abril al 1 de mayo.

Festival del Día del Niño en el Papalote

fin de semana niños

Quién mejor para celebrar el Día del Niño que el lugar pensado para los pequeños, el Papalote Museo del Niño, el cual tendrá un gran Festival lleno de aventuras y sorpresas. Este lugar promete diversión pura; cada día de su programación tiene preparadas actividades especiales que cautivarán a los más pequeños, desde talleres, convivencia con animales y la exposición donde pondrán a volar su imaginación, la LEGO Play Time.

Dónde: Papalote Museo del Niño ubicado en Av. Constituyentes 268 en la colonia Daniel Garza.

Cuándo: del 27 de abril al 1 de mayo.

Te puede interesar: Los sueños de Leonora Carrington llegan al Museo de Arte Moderno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Diageo whisky Johnnie Walker
Johnnie Walker construye el reino del whisky en Edimburgo
Por

Diageo invertirá 150 millones de libras en la construcción de este parque de entretenimiento que verá la luz en el 2020....