Pasa un fin de semana increíble al tiempo de expandir tu visión del mundo a través de estas exposiciones que no debes dejar pasar. Elige entre descubrir el proceso creativo de una de las mujeres que marcó un antes y un después en el mundo de la arquitectura o adentrarte en una ambiciosa muestra que reúne a tres grandes de la pintura mexicana. Descubre cuáles son las otras propuestas que hemos elegido para ti.

Diseño como segunda naturaleza

Fin de semana

De carácter decidido, Zaha Hadid fue la primera mujer en recibir el premio Pritzker de Arquitectura, pues si había algo que disfrutaba, era rebasar fronteras y crear cosas que a la vista de los demás eran imposibles: edificaciones de curvas audaces que producen sensaciones. Conoce su legado en la primera exposición en Latinoamérica sobre la obra del estudio que creó en Londres en 1979, Zaha Hadid Architects (ZHA), y Zaha Hadid Design (ZHD), a través de modelos a escala, pinturas, fotografías, materiales audiovisuales y realidad virtual altamente interactiva. La muestra incluye una sección dedicada a los proyectos elaborados para América Latina de los cuales destaca la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dónde. Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Insurgentes 3000

PUBLICIDAD

Cuándo. Hasta el 3 de marzo de 2019.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición Pendiente

Fin de Semana

Cristo destruye su cruz. 1943. Clemente Orozco Flores. Óleo sobre tela.

Sé parte de la algarabía de trazos y color que en aquel, ya lejano 13 de septiembre de 1973, no se pudo presentar en Chile debido a un golpe militar contra Salvador Allende. Tras una travesía por todo el mundo, las obras emblemáticas como óleos, litografías y tintas, de los tres artistas más importantes de la pintura mexicana  han sido nuevamente reunidas en esta exposición reconstruida a partir de numerosos documentos, materiales audiovisuales y notas manuscritas por medio de los cuales podrás conocer las situaciones peligrosas por las que atravesó este valioso acervo cultural.

Dónde. Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolucion 1608

Cuándo. 5 de mayo de 2019

Michael Smith: ¡Imagina la vista desde aquí!

Fin de semana

¿Te la imaginas? Si no es así, explora el humor irónico de este artista estadounidense -especialista del performance- para reflexionar sobre el envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo, confrontando las imágenes aspiracionales que suelen proyectar las culturas institucionales y corporativas. Este proyecto comprende una instalación y un vídeo protagonizado por “Mike”, el alter ego del artista, que en luce optimista frente a las oportunidades que le brinda la vida contemporánea.

Dónde. Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303

Cuándo. Hasta el 3 de marzo de 2019

Retrospectiva. Arturo Ripstein

fin de semana

Sigue la trayectoria de este prolífico productor, director y guionista por medio de una cuidadosa selección de filmes (una veintena de largometrajes y cuatro cortos) en un itinerario que va de sus primeras cintas a su más reciente producción. Organiza tu agenda para que no te pierdas ninguna de las películas que dan muestra de la genialidad de un hombre que se mantiene vigente; un nombre que resuena en la escena del cine global con una extensa lista de galardones.

Dónde.  Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389

Cuándo. Hasta el 17 de enero.

Los Baños 

fin de semana

Escrita por el irlandés Paul Walker y dirigida por Enrique Singer, esta puesta en escena a cargo de la Compañía Por Piedad Teatro, te transporta a la Irlanda de los años cincuenta, en donde un escándalo mediático ha empujado a un prominente político al suicidio. En los glamorosos sanitarios Art Deco del Palacio de Bellas Artes, una mujer y su esposo esperan a un  misterioso cliente. ¿Son criminales? ¿Son víctimas o justicieros?

Dónde. Baños del Palacio de Bellas Artes.

Cuándo. Hasta el 27 de enero.

En vivo desde el Met de Nueva York

fin se semana

Este fin de semana dará inicio la temporada 2019 de las transmisiones desde el legendario The Metropolitan Opera House de la gran manzana.  Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea será la ópera de apertura que cuenta la historia de la célebre actriz francesa que murió al aspirar un ramo de dalias que le remitió su rival de amores, la duquesa de Bouillon. Sé parte de esta producción de proporciones épicas sin salir de la ciudad.

Dónde. Auditorio Nacional

Cuándo. Sábado 12 de enero

Te puede interesar: Estos son los días festivos y ‘puentes’ en 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Hayao Miyazaki parque
Así será el parque inspirado en las películas de Hayao Miyazaki
Por

Escenarios de ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Mi vecino Totoro’ forman parte de las áreas contempladas en la obra.