¿Aún no sabes qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? No te preocupes, elige entre las siguientes opciones y disfruta tu descanso.

Juguemos al Virreinato

Foto: Mauricio Marat, INAH.

Foto: Mauricio Marat / INAH.

Modelos a escala de diversos contextos urbanos de la Nueva España son recreados a través de miles de figuras de Playmobil. Esta exposición a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene su sede en el Museo de El Carmen y muestra complejos dioramas hechos con las populares figuras de Playmobil. En ellos, se plasma el devenir de frailes carmelitas descalzos, quienes construyeron y habitaron dicho monasterio en el siglo XVII, así como la de los contextos urbanos que surgieron durante ese periodo. Los paisajes plasman templos, conventos y mercados entre muchos escenarios.

Dónde: Museo de El Carmen.

Cuándo: Termina el 20 de septiembre.

Lunas del Sistema Solar

fin de semana

Foto: Casa del Lago UNAM.

El 20 de julio de 1969, dos astronautas pisaron por primera vez la Luna. Así inició el ser humano una intensa exploración del universo. La exposición muestra diferentes etapas de la Luna y algunos satélites naturales de nuestros planetas vecinos. Una experiencia que, sin duda, te sacará de este mundo.

Cuándo: Hasta el 29 de septiembre.

Dónde: Rejas de Casa del Lago UNAM.

Día de la cerveza

Día de la Cerveza

Foto: Biergarden

La terraza de Biergarten celebra este fin de semana el Día Internacional de la Cerveza. La actividades darán inicio al mediodía del viernes y sábado. Los beats estarán a cargo del DJ JJ Cardinal (viernes) y DJ Thorê (sábado). Las cervezas de los patrocinadores estarán al 3×2 todo el día. También podrás elegir entre una amplia variedad de cervezas artesanales nacionales y procedentes de diferentes regiones del mundo.

Dónde: Segundo piso del Mercado Roma en la Ciudad de México.

Cuándo: viernes y sábado a partir de las 12 pm.

El Bazaar Sábado

Este bazar abrió hace más de 50 años. En él puedes encontrar gastronomía, arte y moda mexicana: bolsas, prendas de vestir, zapatos y más. Es uno de los lugares más llamativos y populares en el sur y representa una experiencia llena de tradición que puedes vivir este fin de semana. 

fin de semana Ciudad de México

Foto facebook Bazzar Sábado.

Dónde: Plaza San Jacinto, Ciudad de México.

Cuándo: Todos los sábados.

Las 10 películas más esperadas de agosto

México Textil Sur/Sureste

fin de semana Ciudad de México

Se trata de una amplia muestra de indumentaria de pueblos de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y muchos más. En ella podrás observar más de 360 piezas bordadas y confeccionadas minuciosamente por artesanos mexicanos. Te enamorarás de cada una de ellas. Aprovecha este fin de semana y visítala en la Ciudad de México.

Cuándo: Hasta el 11 de Agosto
Dónde: Museo de Arte Popular

Foto México

Esta exposición relata la historia de nuestro país a través de fotografías tomadas por el documentalista Demetrio Bilbatúa. Originario de España, este apasionado de la imagen llegó a México en 1945 y desde entonces construyó una nueva vida de alegorías que eran consideradas modernas para su época.

fin de semana

Foto: culturacentro.gob.mx

Dónde: Plaza Loreto, sala 4, Ciudad de México.

Cuándo: Hasta el 31 de diciembre.

Muy cerca de la Ciudad de México…

Beer Fest 2019

Beer Fest

Este evento que celebra su sexta edición se realizará por primera vez en Jardines de México. Serán más de 50 cervecerías las tomarán parte de la celebración. Encontrarás área de comida y podrás disfrutar actuaciones especiales de DLD y Molotov.

Dónde: Jardines de México.

Cuándo: sábado 3 de agosto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Amazon Prime Video
Es oficial: Amazon Prime Video cancela cinco de sus series originales
Por

Cinco títulos no tendrán renovación dentro de este servidor de streaming. ¿Está tu serie favorita en la lista?