La zona vinícola del Valle de Guadalupe, ubicada en el municipio de Ensenada, en Baja California, tiene las condiciones adecuadas para dar vida a la uva, esencia de sus consagrados vinos que han hecho destacar a esta región a nivel mundial. Recorrer sus más de 90 casas vinícolas es una experiencia que se tiene que realizar alguna vez en la vida, por eso, traemos para ti algunas de las paradas obligadas a realizar en tu próxima visita. Esta vez te recomendamos casas vinícolas que además de tener grandes paisajes e instalaciones son reconocidas por la particularidad de sus vinos.

El Cielo- Polaris

Es una vinícola que se instaló en el Valle de Guadalupe hace unos años consagrando sus vinos de la mano de su enólogo Jesús Rivera. Además de ser una parada imperdible, la vinícola El Cielo ofrece gran variedad de etiquetas, resaltando Polaris, de sus más recientes creaciones, al ser un vino de alta gama estilo Burdeos con 24 meses en barricas de roble francés.

Valle de Guadalupe

Monte Xanic- Gran Ricardo

PUBLICIDAD

Vinícola por demás reconocida en el Valle de Guadalupe y con gran herencia. Sus vinos han sido reconocidos en distintos concursos internacionales, siendo su Gran Ricardo uno de los más premiados. Una mezcla entre Cabernet Sauvignin, Merlot y Petit Verdot dan vida a este caldo representativo de la región, el cual pasa 18 meses en barrica de roble francés antes de salir a la venta. Su intenso color cereza, además de sus notas de moras, atrapará tu atención.

Valle de Guadalupe

La Carrodilla- Carrodilla Shiraz

Uno de los pocos vinos orgánicos del Valle de Guadalupe. Así lo ha consolidado Fernando Pérez Castro junto a su familia, destacando el sabor de la uva del Valle de Guadalupe con un trato especial que incluye 12 meses en barrica de roble americano y francés, donde obtiene las notas de maderas finas y chocolate, aunado a un color rojo amoratado. Probar los vinos de La Carrodilla es disfrutar la esencia del Valle de Guadalupe.

Valle de Guadalupe

Mogor Badán

Un vino selecto resultado de la pasión de su creador, Antonio Badán, con el Valle de Guadalupe. Mogor Badán cautiva por su olor y sabor con fondo de frutas como cereza negra y ciruela madura, el cual se añeja doce meses en barricas de roble francés. La calidad de su proceso integra técnicas de sustentabilidad por su compromiso con el Valle, logrando un vino único, selecto y que se resalta al paladar.

Valle de Guadalupe

Vino de piedra

Hablar de los vinos del Valle de Guadalupe es hablar de uno cuyo creador, Hugo d Acosta, ha recorrido todo el camino de la industria en Ensenada, siendo el máximo representante en la materia en la región. La personalidad de las diferentes variedades de uva, como Cabernet Sauvignon y Tempranillo, dan vida a este vino de autor con 13 meses de añejamiento en barricas.

Valle de Guadalupe

Te puede interesar: Descubre cuál es el vino favorito de los mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Lume
Luigi Taglienti trae los sabores del restaurante Lume a México
Por

El chef viaja por primera vez a México y lo hace con una cocina inmersa en los sabores de la noble gastronomía de la Lig...