La pasada edición del SIHH en Ginebra fue la segunda ocasión en la que la original firma de alta relojería MB&F hizo lucir sus creaciones. En esta ocasión no dejó de sorprender con una máquina que presume el nombre de HM7 Aquapod ( u Horological Machine No 7).

En ocasiones anteriores la firma había creado máquinas de tiempo inspiradas en el espacio, en autos y en el cielo, pero es la primera vez que sacan su inspiración del agua. Es así como rinden tributo a los relojes para bucear y al océano a la vez creando una medusa de tiempo.

Todo inicia con la forma de la caja del reloj, cuyo diseño es orgánico, ya que no sólo es redonda sino que la cápsula transparente está levantada creando la forma de media esfera de una medusa. Al igual que el animal, es en el centro en donde se concentra lo más importante, el sistema nervioso, un anillo de neuronas con simetría radial el cual se logra ver gracias a que son traslúcidas. Esto lo retoman los relojeros y colocan al centro de la esfera el motor del reloj (de estructura bimórfica) con 303 componentes, totalmente visible y cuyos movimientos son simétricos y radiales.

El movimiento es de estructura vertical y concéntrica con un tourbillon volante central. El movimiento de éste figura el de las ondas de agua en un estanque. Siguiendo con la inspiración orgánica, las medusas obtiene su energía a través de de los tentáculos, con los que cazan, por ello crearon del rotor de cuerda automática la forma de unos “tentáculos”. La reserva de marcha dura 72 horas.

A diferencia de los relojes tradicionales, no tiene agujas y la hora no se ve en el centro. En cambio, en torno al movimiento visible del reloj se colocan dos discos, uno con la hora, otro con los minutos, que van girando para indicar el tiempo.

El diseño exterior va más allá de la cápsula transparente unida, ésta se encuentra unida a dos agarraderas articuladas y una correa flexible de caucho de manera que simulen los tentáculos de la medusa. Por si fuera poro, brilla en la oscuridad, tanto los indicadores de hora como el movimiento para poder apreciar su movimiento incluso sin luz.

Aunque está inspirado en los relojes para bucear, no lo es como tal. No obstante, tiene una alta resistencia al agua. Como buen reloj sumergible, tiene un bisel giratorio unidireccional. A diferencia de los de buceo que lo tienen fijo, en este modelo es flotante.

Este reloj extra grande estará limitado a 33 piezas de titanio grado 5 con bisel azul flotante y a 66 piezas en oro rojo de 18 k con bisel negro flotante.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Australia Histórico
Por

Serena Williams y Roger Federer se coronan como campeones del Abierto de Tenis de Australia, desafiando al tiempo y esta...