Lic. Héctor Salinas, CEO – McCANN Health Latam.

Después de hablar sobre el crecimiento del mercado Antiobesidad, recalcar el tema del cuidado de la nutrición es fundamental para comprender por qué es tan relevante. 

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En esta categoría, existen distintos criterios para adquirir algún producto de nutrición, entre los que, según datos de Pharma, destacan: el precio, packaging sostenible, recomendación del famacéutico/médico, los ingredientes del producto. 

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Generalmente, podríamos pensar que la marca es importante, pero como podemos ver, realmente no es lo principal a considerar por los consumidores

El perfil del consumidor es importante, pues el enfoque de venta puede enfocarse en la personalización con base en los resultados de este estudio, tomando en cuenta los siguientes datos: 

  • 56% de las mujeres vs 44% de los hombres, consumen productos de nutrición
  • Los canales más populares de búsqueda de información son: farmacia (57%) e internet (43%). 
  • La influencia del farmacéutico al momento de realizar alguna compra de productos de nutrición. 
  • A pesar de que la farmacia física es el canal de compra más popular, aproximadamente un 71% de los consumidores de estos productos combinan online y offline. 
  • La compra online de productos de nutrición se realiza de media 1.7 veces al mes. 

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Enfocándonos en el paciente digital, saber el comportamiento digital también es importante. Los productos de nutrición que más se compran online son: 

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Otro dato importante y que podemos considerar es la frecuencia de compra, pues la media de estos productos es 1.7 veces al mes, lo cual es más alto que productos OTC y parecido a la categoría de dermatología.  

Dicho lo anterior, podemos concluir que, al conocer el perfil del paciente digital podemos conocer la manera en la que le podemos hacer llegar la comunicación personalizada en donde se puedan ofrecer contenidos interesantes, descuentos, promoción de productos nuevos o consejos de alimentación y nutrición

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Esta comunicación personalizada será la manera de movilizar el poder de compra en cualquier vía online que se utilice y siempre con la ética y responsabilidad de promover el cuidado de la salud en la categoría de nutrición

Fuentes: 

  • Digital touchpoints del paciente digital 2022 

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