El comienzo de la vacunación contra COVID-19 significa una esperanza para todas las personas de volver pronto a la normalidad. La realidad es que no será así hasta dentro de muchos meses; algunos especialistas suponen que se extenderá hasta 2022.

Conforme las semanas y meses avancen, se supondría que habrá mayor cantidad de población en el país ya inmunizada. Eso no quiere decir que deban dejar de protegerse y seguir utilizando cubrebocas, —así lo sostiene Ashley Drews, directora médica de prevención y control de infecciones en el Hospital Houston Methodists, a través de un comunicado—.

Lo anterior se debe a que la mayor parte de las vacunas requieren dos dosis, administradas con un periodo de entre tres y cuatro semanas de diferencia. Asimismo, la gente requiere otro tiempo extra para que su cuerpo desarrolle la respuesta inmune específica necesaria para protegerlos del COVID-19.

También te puede interesar:

Pruebas que existen para detectar Covid-19 y para qué sirve cada una

El ABC de las vacunas que existen contra el Covid-19

vacunas covid-19
Foto: Anna Shvets/ Pexels.

Los expertos señalan que para poder controlar una pandemia tan complicada como la que estamos atravesando se necesita que entre el 70 y 90% de la población esté vacunada. Llegar a tal cantidad de población es lo que llevará meses de esfuerzo y trabajo. Durante todo ese tiempo es imprescindible que las personas sigan manteniendo las medidas de seguridad e higiene,como el uso de cubrebocas.

También te puede interesar: ¿Cómo se desarrollaron tan rápido las vacunas contra el Covid-19?

vacunas Covid-19
Foto: August de Richelieu/Pexels

Un tercer punto a tomar en cuenta es que no está completamente demostrado si una persona ya inmunizada puede infectarse y transmitir la enfermedad a otros individuos, pues la efectividad de las vacunas contra COVID-19 no es del 100%. “Esto no quiere decir que no prevengan la infección, pero realmente no lo sabemos con certeza”, como sostiene la especialista.

cubrebocas covid-19
Foto: Thomas de LUZE/Unsplash.

Así que —sin importar si ya recibiste la vacuna— debes seguir tomando todas las medidas necesarias hasta que la actual emergencia sanitaria esté completamente controlada.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tratamientos antiedad
Tratamientos antiedad: Una alternativa para rejuvenecer tu piel
Por

El botox y la aplicación de ácido hialurónico son los procedimientos más buscados; sin embargo, hay otros más novedosos....