El surrealismo inunda las calles de la ciudad. Se inauguró a finales de febrero la exposición de las esculturas del artista Salvador Dalí que pertenecen al acervo del Museo Soumaya, de la Fundación Carlos Slim en México.

Carlos Slim Helú, en conjunto con el director general del Museo y el jefe de gobierno de la CDMX, permitieron que se lograra esta exhibición en donde por primera vez, las obras estarán expuestas en un lugar público aproximadamente durante un mes y medio.

Fuente: Boletín CDMX

Paseo de la Reforma fue el mejor anfitrión de esta exposición de 20 obras surrealistas llamada Salvador Dalí: Sueños Urbanos, pues se ha caracterizado en los últimos años como una de las avenidas de la ciudad que además de bellas y hermosas han sido sede del arte y la cultura en la ciudad.

Lee también: Los mexicanos que hoy son mecenas del arte 

Las obras que se expondrán durante esta exposición son: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Perfil del Tiempo”, “La persistencia de la memoria”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Newton Surrealista”, “Venus Jirafa”, “El caracol y el ángel”, y “Gabinete antropomórfico”, por mencionar algunas.

Fuente: Twitter Miguel Ángel Mancera

Aún no se define la fecha exacta de clausura, ya que depende del veredicto de los especialistas que se dedican a preservar las obras. El magnate Slim, en el evento de inauguración comentó que, probablemente esta exhibición se podría llevar a otro lugar icónico de la ciudad, como lo es el Centro Histórico.

Esta es una oportunidad única para todos los capitalinos de presenciar el arte del siglo XX de uno de los mejores expositores del surrealismo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Siguientes artículos

Rendir homenaje a la cultura: la meta de esta joyera mexicana
Por

Llamarles emprendedores no sería suficiente para definir cómo algunos pioneros de la moda mexicana y centroamericana est...