Luego de que su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 tuviera que aplazarse más de 72 horas debido a los fuertes vientos registrados en el Yongpyong Alpine Centre, la participación de la mexicana Sarah Schleper en esta justa deportiva concluyó de forma inesperada.

Y es que después de su primer recorrido en la prueba del Eslalon Gigante Femenil, donde obtuvo un registro de 1 minuto 18 segundos y 80 centésimas -colocándose hasta ese punto en la posición 39 de la competencia- la atleta sufrió una caída casi al inicio de su segundo descenso.

“Fue algo inesperado y desafortunado, ya que inició con un buen ritmo. Pese a haber arrancado con un buen ritmo, Sarah Schleper perdió el equilibrio en una transición. Se le safó el esquí derecho y cayó, así que no pudo concluir el segundo recorrido”, comentó Carlos Pruneda en entrevista exclusiva con Forbes Life, Jefe de Misión de la delegación mexicana en PyeongChang 2018.

 

Cabe señalar que Sarah Schleper era una de las cartas fuertes de México en estos Juegos Olímpicos de Invierno debido a su trayectoria y experiencia. Anteriormente participó en Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, representando a Estados Unidos. PyeongChang 2018 fue su debut representando a México, luego de adquirir la nacionalidad mexicana en 2014.

A continuación te compartimos los días y horarios en los que podrás seguir en vivo las pruebas en las que participarán los otros tres atletas mexicanos en PyeongChang 2018. No te preocupes, hicimos la conversión para ti y los siguientes horarios de competencia reflejan la hora de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Así se vive un día en la Villa Olímpica de PyeongChang 2018

German Madrazo: febrero 16, de 12 am a 1:50 am (media noche del jueves para amanecer el viernes). Participará en 15 kilómetros de Esquí Estilo Libre, en el Alpensia Cross Country Skiing Centre.

Robert Franco: febrero 17, de 7 pm a 9:05 pm. Participará en la ronda de clasificación en Esquí Slopestyle, en el Pheonix Snow Park. De llegar a la final, sería en el mismo complejo deportivo, de 10:15 pm a 11:50 pm.

Rodolfo Dickson: febrero 17, de 7:15 pm a 9:10 pm y de 10:45 pm a 12:45 am (para amanecer el 18 de febrero). Participará en Eslalon Gigante, en el Yongpyong Alpine Centre. También participará en Eslalon el 21 de febrero, de 7:15 pm a 9:10 pm y de 10:45 pm a 12:40 am (para amanecer el 22 de febrero).

Te puede interesar: Sorprende uniforme de México en Juegos Olímpicos de Invierno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpicos de Invierno
Sorprende uniforme de México en Juegos Olímpicos de Invierno
Por

Los coloridos uniformes rinden tributo a una de nuestras más grandes tradiciones: el Día de Muertos.