Atención coleccionistas: las únicas dos botellas de The Dalmore 40 y 45 están a punto de llegar a México. The Dalmore 40 y 45 están embotelladas en un decantador de cristal a medida que ha sido creado por los artesanos de Baccarat, la prestigiosa casa francesa especializada en el cristal. Al centro de la pieza se encuentra un ciervo real escocés con cornamenta de 12 puntos, el emblema creado por los  diseñadores de plata escoceses, Hamilton & Inches, poseedores del sello de la orden real británica.

Sin embargo, las verdaderas joyas se encuentran al interior de las botellas. The Dalmore 40 es un whisky que se deriva de tres perfiles de madera en su añejamiento que incluyen una barrica de Bourbon, una bota de Jerez Matusalem Oloroso de 30 años y un tonel de Oporto Colheita.

The Dalmore 40 y 45 en México

En nariz sobresalen los aromas a cerezas, ciruelas, sultanas, caramelo, manzana y vainilla. Foto: David Perry para The Dalmore.

La unión de estos perfiles a lo largo de cuatro décadas provee en paladar remembranzas de cáscara de naranja, trufas de chocolate, mermelada inglesa y nueces machacadas. Además de un final con persistentes frutos secos, pera pochada con caramelo y chocolate amargo.

Te puede interesar: ¿Whisky o bourbon? Descubre la diferencia entre estas bebidas espirituosas

The Dalmore 45 es un whisky favorecido por su descanso en cuatro distintas maderas: una barrica de Bourbon, una de vino tinto Cabernet Sauvignon, un tonel de Oporto Colheita y el añejamiento terminado en un tonel de Oporto Tawny de 20 años.

The Dalmore en México

The Dalmore 45 revela un tono oro ámbar con facetas de cobre recién pulido. Foto: David Perry para The Dalmore.

El gusto a higos suculentos, manzana con caramelo y plátano maduro revela algunos rasgos de la riqueza que el whisky ha obtenido con el tiempo. El desenlace en boca es protagonizado por los sabores a mermelada inglesa, miel de Manuka y arándano.

Ambas etiquetas fueron concebidas por Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, quien este año celebra 53 años en la industria del whisky. Él es el hombre que desarrolló la categoría de Single Malt de ultralujo dentro de la firma, categoría que continúa definiéndose

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cervezas artesanales Navidad
Cervezas artesanales mexicanas para disfrutar en Navidad
Por

La creatividad de los cerveceros mexicanos se manifiesta en estas cervezas de temporada ideales para brindar o acompañar...