Un nuevo desarrollo turístico en Ixtapa Zihuatanejo se ha anunciado. Éste contará con una inversión de 300 millones de dólares y estará a cargo del destacado empresario latinoamericano Jorge Pérez, CEO de The Related Group, con sede en Miami.

Punto Garrobo Ixtapa Zihuatanejo es el nuevo complejo de ultra lujo que busca impulsar el turismo en Ixtapa. Contará con 600 condominios, dos hoteles boutique y cien casas en 80 hectáreas. Además será una iniciativa sustentable que beneficiará la zona.

“Ixtapa Zihuatanejo es extraordinario, es un lugar fantástico y es lo que yo siempre he dicho, este destino tiene un potencial increíble de crecimiento. Cada año hay más visitantes extranjeros; este proyecto es un punto extraordinario que tendrá una rápida venta”, manifestó el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. También expresó su disposición para apoyar las inversiones que permitan desarrollar proyectos de gran envergadura, como lo es Punta Garrobo.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Secretario de Turismo confirmó que “para que se den este tipo de inversiones se requiere un lugar con las bondades de la naturaleza, un gobierno como el de Héctor Astudillo al que le tengan confianza y un inversionista como Jorge Pérez. “Qué él venga a invertir es un plus; es un sueño que venga a invertir a Guerrero”, expresó.

Esto se debe a que de acuerdo con un informe del Gobierno, el año pasado el ingreso por concepto de turismo en el destino registró una derrama económica de 925.6 millones de dólares, cifra inferior con -18.1% respecto a lo alcanzado en 2011. Por ello, se buscan estos proyectos para impulsar el lugar y no dejar que se pierdan de vista todas sus bellezas naturales.

Ixtapa Zihuatanejo es el segundo destino de México en consolidar un desarrollo de The Related Group. El grupo se estableció en 1979 y desde entonces se caracteriza por su innovación, su gran lujo en cada detalle y en crear lugares ideales para vivir. Su sede principal esta en Miami, sin embargo, han realizado proyectos internacionales a lo largo del mundo. Lugares como Brasil, India, Panamá y Argentina se han visto beneficiados con sus grandes complejos arquitectónicos.

astrum-homes-alta-casa-tower-view1

Astrum Alta Casa en India

También te puede interesar: Los mejores spas de México

Su primera construcción en México fue en el 2010 en Puerto Vallarta. Ésta consta de tres torres de 28 pisos, 336 condominios y 7 villas. El lugar cuenta con increíbles vistas, amplias terrazas para disfrutar el atardecer, baños de mármol y concierge en cada torre.

icon-vallarta

Falta ver si este complejo podrá impulsar el turismo de lujo en la zona y además si más inversores se animaran en crear nuevos espacios en Ixtapa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Champán: la bebida de la Fórmula 1
Por

Las competiciones de la  Formula 1 son icónicas. Los autos y los pilotos que se encargan de dar un espectáculo a los fan...